El pasado verano firmó por tres temporadas con el Fenerbahçe pero son varias las informaciones que sitúan a Nando De Colo fuera del conjunto turco este verano. Equipos como la Virtus de Bolonia, que quiere consolidar un ambicioso proyecto al máximo nivel, están dispuestos a apostar fuerte por él mientras el Valencia Basket se mantiene a la expectativa de los acontecimientos.

Y es que con dos temporadas de contrato por delante en Estambul, la única manera de que viniese a València sería con un acuerdo con el Fenerbahçe para que pagase una parte importante de su ficha, o bien que el base francés, de 33 años, accediese a una rebaja sustancial de la misma.

Algo factible si, como aseguró en su día a este periódico, «con la mano en el corazón claro que me gustaría volver a jugar algún día en el Valencia Basket. Por supuesto que pienso que en un futuro se puede dar la oportunidad de volver. Aquí fui muy feliz, fueron tres años muy especiales para mí, los primeros fuera de Francia, y aquí encontré a mi mujer así que eso también es muy importante».

Hay que recordar, no obstante, que sus derechos en la Liga ACB pertenecen al Valencia Basket. Y es que en el verano de 2012, tras cumplir su contrato con la entidad taronja, De Colo no aceptó la propuesta de renovación del Valencia Basket y fichó por los San Antonio Spurs de la NBA. Aún así, el club valenciano le incluyó en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

Ese movimiento hace ahora que en el caso de que De Colo aceptara alguna propuesta de un equipo de la ACB, el club interesado tendría que negociar con el Valencia Basket el pago por renunciar a sus derechos, tal y como ocurrió con Víctor Claver y el Barcelona, que acabó pagando dos millones de euros al Valencia Basket por él.

También te puede interesar: Las cuentas del Valencia Basket para estar en semifinales