24 de junio de 2020
24.06.2020
Superdeporte
REACCIONES

"Quiero que estén jodidos, no se tenía que haber escapado el partido"

El técnico del San Pablo Burgos elogió el acierto del Valencia Basket pero confía en las posibilidades de su equipo para estar en semis

25.06.2020 | 00:56
Joan Peñarroya

Joan Peñarroya, entrenador del San PAblo Burgos, conjunto revelación de la Fase Final de la Liga Endesa, lamentó su derrota in extremis ante el Valencia BAsket pero valoró pese a todo que el equipo sigue dependiendo casi al cien por cien de sí mismo para pasar a semifinales, siempre que gane al MoraBanc Andorra este viernes, algo a lo que también estaba obligado si hubiera vencido a los anfitriones.

"Han metido ocho triples en el último cuarto, con grandes porcentajes, y en algunos no hemos estado todo lo finos, fallado tiros libres. Me sabe mal por los chicos. Se resume en que había que ganar el viernes a Andorra, y habiendo ganado al Valencia Basket, también había que ganar a Andorra", resumió Peñarroya.

"Nos vamos cabizbajos es un partido que no se tenía que haber escapado, tras dominar todo el encuentro. Hemos tenido un problema muy serio con rebote defensivo, ellos anotan 30 puntos de rebote ofensivo y eso nos mata, pero nuestra defensa en el último cuarto al margen del excelente acierto en triples, es floja", añadió en la rueda de prensa telemática. "Todo lo que había sido hasta ese momento no lo ha sido. Ellos han subido la intensidad y nosotros hemos perdido todas las luchas en el rebote, un pelín de frescura en puntear esos tiros".

"Es una derrota que nos duele pero al mismo tiempo sabíamos que el viernes teníamos que ganar el partido contra Andorra. No dependemos de nosotros al cien por cien, pero ganando y si Valencia gana estamos en semifinales y vamos a trabajar para ello", agregó.

El técnico del conjunto burgalés elogió a los suyos ante un rival top de acb y de Europa como el Valencia Basket: "El viernes tenemos un partido histórico para un club como San Pablo Burgos, contra un rival como Andorra, que ha hecho una trayectoria a la inversa, pero estoy muy orgulloso. Contra un equipo top en ACB y en Europa hemos controlado de forma fantástica excepto ese último cuarto. Superorgulloso".

"Quiero que estén jodidos ahora porque tenemos que estar jodidos, no se tenía que haber escapado el partido, pero el viernes tenemos una gran oportunidad y vamos a pelear por ella", concluyó sobre el estado de su plantilla tras la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes