Rafa Martínez, ovacionado al retirarse a poco del final de su último partido con el RETAbet Bibao Basket, ante el Unicaja en la Fuente de San Luis -cancha donde ha dado buena parte de lo mejor de su carrera con el Valencia Basket dijo que, "de momento" y a la espera de decidir si continúa en activo, se va "a casa a cuidar de las rodillas".

<iframe width="951" height="535" src="https://www.youtube.com/embed/-uFaIeAi_Wk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"De momento me voy para mi casa. Depende de las rodillas, que las tengo un poco mirando para Cuenca. A cuidarlas este mes o mes y medio y veremos que decisión tomo, que la tome será la mejor para mí", dijo al finalizar el encuentro a Movistar Deportes.

Rafa Martínez anunció pocas horas antes del choque que no seguirá en el equipo vasco la próxima temporada y decidirá este verano si, a sus 38 años y después de 16 temporadas en la ACB, sigue en activo. Algo que ya era esperado en la capital vizcaína.

Hoy, en su segunda despedida de la Fonteta, segunda despedida de la Fonteta, tras la que tuvo también en su visita durante la fase regular, terminó "muy emocionado" por la ovación que sonó en el pabellón de los componentes de los equipos presentes, ya que las gradas estaban casi vacías al disputarse el torneo a puerta cerrada.

"Muy emocionado porque no te esperas nunca una ovación por tu trabajo. Y agradecido. Agradecido a todos los trabajadores de este club que están haciendo mil horas. Así que muchas gracias a todos y darles la enhorabuena a todos" los que han ayudado a organizar esta fase final exprés de la Liga Endesa.

Ya sobre su equipo, ha admitido que ha "acabado" el torneo como ha "podido" ante sus numerosas bajas, pero preservando su "identidad" como equipo.

"Hemos acabado como hemos podido, pero la identidad del Bilbao Basket la hemos demostrado durante el partido. Es verdad que no hemos estado tan regulares como la temporada -llegaron a Valencia quintos en la tabla tras la 23 jornadas de antes del parón por el coronavirus-, pero las bajas y el poco tiempo para preparar esto no han ayudado", dijo.

En todo caso, considera que, de este curso, "lo más importante es que el Bilbao Basket ha vuelto a la ACB por la puerta grande y que la identidad de un club como este ha vuelto a la ACB".