Jaume Ponsarnau tuvo que darle entrada a los 16 minutos de partido en el último duelo ante el San Pablo Burgos obligado por las circunstancias y el marcador adverso, pero las molestias físicas que arrastra Alberto Abalde no le permitieron jugar el decisivo partido de este viernes contra el Herbalife Gran Canaria en La Fonteta.

El jugador, con una microrrotura en el abdominal oblicuo, estuvo probándose hasta última hora y aunque estaba en el acta del partido, no pudo salir ni a hacer el calentamiento con el resto del equipo, por lo que Ponsarnau perdió a uno de los jugadores que estaba en mejor forma esta temporada y en la Fase Final ACB. Por suerte, la victoria se quedó en casa pese a su destacada ausencia.

De cara a su presencia en semifinales, Jaume Ponsarnau señaló que "su participación parece muy difícil, pero lo vamos a intentar. Es una lesión muy incómoda y a un jugador que juega duro y fuerte como él es un handicap para encontrar su juego, y lo recomendable es que no juegue, pero a ver si lo convencemos para no jugar. Veremos cómo va todo".