Quino Colom y Fernando San Emeterio fueron dos de los jugadores más destacados del Valencia Basket en el quinto y definitivo partido que metió a su equipo en semifinales, tras ganar a Herbalife Gran Canaria.

"Vamos entrando poco a poco. Es el partido que más peso he jugado, y es cuando me siento más cómodo", dijo Quino Colom a los micrófonos de #Vamos. "Lo importante es que el equipo vaya avanzando, y estamo contentos porque estamos en semis. Un par de pasitos más y estaremos todos contentos".

"Ya tuvimos la ración de sufrir hace dos días contra Burgos, y hemos estado más tranquilos al final, y muy contentos porque el equipo está mejorando cada día, encontramos jugadores nuevos y a luchar", añadió antes de decir sobre el rival de semifinales, el Kirolbet Baskonia, que "han estado a un nivel muy bueno, físicamente han llegado muy bien. Va a ser un partido durísimo, tienen buenísimos jugadores, es equipo de Euroliga, es una buena semifinal de ACB".

Por su parte, Fernando San Emeterio, cuyos primeros minutos fueron elogiados por Ponsarnau, comentó que "somos un equipo largo, a veces es duro ser un equipo tan largo cuando te dejan fuera, pero al final el bien del equipo es lo más importante y hemos demostrado que tenemos carácter". "El otro día contra Burgos también tuvimos ese punch y estamos en unas semifinales que era muy difícil estar, según parecía al principio, y ahora acabamos primeros, y contra Baskonia".

"Siempre se sufre, aunque ganamos de 26 estábamos sufriendo", indicó sobre el partido ante Gran Canaria. "Hemos hecho buena defensa por momentos y eso nos ha permitido poder correr y estar alegres, y ha sido una victoria más cómoda que ante el Burgos. El Baskonia será muy difícil, es un equipo con sello agresivo, con determinación, y son unas semifinales de Liga ACB y no va a ser nada fácil", concluyó San Emeterio.

También te puede interesar:

Augusto Lima: "¡¡¡Amunt Valencia!!!, ¡¡¡Viva Mercadona!!!