El Valencia Basket buscará mañana ante el Kirolbet Baskonia un puesto en la final de la Liga Endesa. Jaume Ponsarnau y Fernando San Emeterio, dos hombres que ya fueron protagonistas del título de 2017, analizaron este sábado el choque en las filas taronja. «Lo preparamos no pensando en lo especial que tiene todo esto. Estoy centrado en ayudar al equipo a prepararlo lo mejor posible, sin olvidar que fui un privilegiado en aquel título», señaló el técnico del cuadro valenciano.

San Emeterio, por su parte, destacó que la mejor manera de afrontar una cita así es «aislándote un poco de todo. Con ganas de volver a estar en una final que es lo que nos jugamos y a por lo que tenemos que ir». "Debemos intentar recuperarnos bien, afortunadamente tenemos un equipo muy largo., aunque ellos han tenido un día más de recuperación y encima en el último partido no se jugaron nada. A veces no sabes si es mejor o peor perder la chispa competitiva», continuó.

Sobre las primeras dudas vertidas sobre el formato y si el campeón realmente lo será de la Liga de un ‘torneo’, San Emeterio dejó claro que si gana «lo celebraré como una liga». “Sin duda va a ser una Liga ACB y va a ser excepcional. Nosotros somos gente que nos dedicamos a esto porque tenemos mentalidad competitiva, como todos. Los doce han venido a ganarla. No sé que otro calificativo poner más allá de excepcional al que gane, pero el que gane será porque ha hecho mejor las cosas que los otros equipos, rubricó Ponsarnau.

En cuanto al rival, el Baskonia, el de Tàrrega apuntó que se trata de «un equipo con mucha fuerza, que tiene mucha agresividad y es muy bueno robando balones. Eso te puede generar dudas en tu fluidez. Se trata de imponer eso jugando lo más dinámico posible asumiendo que puede haber alguna pérdida, pero que no debemos tener dudas ante un equipo tan físico

A este respecto, San Emeterio subrayó que «Baskonia tiene el sello de Dusko -Ivanovic- completamente implantado. Este parón les ha venido muy bien, han recuperado a jugadores tocados o lesionados, y son un equipo complicado, muy físico, con una defensa muy agresiva jugando al límite. Nosotros tenemos una filosofía muy parecida y es la que vamos a intentar imponer».

Por último, y sobre las particularidades de ser local en este torneo, el alero del Valencia Basket explicó que «ayuda el conocer la pista, pero a la vez es raro estar en tu pista sin tu gente o en un banquillo diferente. Sensaciones que fuera de casa no hubiéramos tenido».

También te puede interesar: Vídeo: Las palabras de Ponsarnau en el vestuario 'taronja'