El Valencia Basket tiene es domingo la oportunidad de meterse en su tercera final de la Valencia BasketLiga Endesasi consigue llevarse el partido que le mide al Kirolbet Baskoniaen la segunda de las semifinales que se disputarán en la Fonteta dentro de la Fase Final de la competición nacional. El partido se disputa este domingo 28 a partir de las 20:00 horas en Fonteta. El encuentro podrá verse en directo en #Vamos y seguirse en la página web de Superdeporte.es.

Será la primera ocasión en la que el equipo taronja afronte una semifinal a partido único, aunque ya tiene experiencia en estas alturas de la post-temporada, ya que la de mañana es su séptima semifinal en las últimas nueve campañas. Con una victoria para cada equipo en los precedentes de esta misma temporada, Valencia Basket (ha caído en tres de los cuatro cruces anteriores), aunque la última vez que se vieron las caras (y la única en semifinales), el cuadro taronja selló su pase a la Final en la Fonteta.

El entrenador Jaume Ponsarnau tiene en Mike Tobey al jugador más valorado de esta Fase Final de los que quedan en competición (15,4 puntos y 10,8 rebotes para 22,2 de valoración) y ha encontrado en Jordan Loyd en racha (17,3 puntos con un 53% en triples en los últimos tres partidos) a otro de sus referentes ofensivos para suplir las ausencias. La participación de Alberto Abaldehasta el último momento debido a un problema muscular en la región abdominal, con Maurice Ndour prácticamente descartado y Guillem Vives baja confirmada.