El nuevo proyecto del Valencia Basket estará encabezado desde el banquillo por Jaume Ponsarnau. El club está satisfecho con el trabajo realizado por el entrenador al frente de la primera plantilla esta temporada y este mismo martes le ha presentado ya una oferta de renovación por un año más.

Un contrato corto que sigue la política del club con los entrenadores desde hace años, pero que demuestra la confianza de la dirección deportiva del club en Ponsarnau de cara a una temporada en la que volverán a tener que compaginar la Liga Endesa con la cada vez más exigente Euroliga.

En el club han valorado las dos semifinales logradas (en la Copa del Rey y en la Fase Final de la Liga Endesa), así como el hecho de que el equipo estuviera a una sola victoria del Top 8 de la Euroliga cuando se paró la competición por el coronavirus.

Además, a pesar de la dolorosa eliminación en las semifinales ante el Baskonia en La Fonteta, tienen presente que el equipo estuvo a un solo triple de meterse en la final de la Liga Endesa a pesar de haber afrontado la Fase Final sin algunos jugadores importantes por lesión y haber sufrido más percances físicos durante La Fase Final, como fueron las lesiones de Alberto Abalde y Louis Labeyrie.

Jaume Ponsarnau, por su parte, ya había manifestado con anterioridad su deseo e continuar la próxima temporada en el Valencia Basket, algo que será una realidad cuando se acabe de cerrar un acuerdo que parece inminente al coincidir las voluntades de las dos partes.

Hasta que no se cierre esta operación, y como es también habitual en el club, no se afrontará la configuración definitiva de la próxima plantilla, aunque hay ya jugadores que interesan en el punto de mira y otros que tienen muy difícil su continuidad en el Valencia Basket, incluidos algunos con contrato y a los que se les buscará una salida.