Jordan Loyd ya es historia en el Valencia Basket. Tal y como informó SUPER el pasado 24 de junio, el Estrella Roja estaba cerca de cerrar un acuerdo con él aprovechando que terminaba contrato y que no había renovado. Y este mismo miércoles lo ha hecho oficial el propio club de Belgrado.

El Valencia Basket pierde así a uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado esta temporada, pero libera también una ficha de extracomunitario para la confección de la próxima plantilla, a falta de saber si son dos en función de la continuidad o no de Mike Tobey.

El estadounidense llegó al Valencia Basket tras proclamarse campeón de la NBA con Toronto Raptors el año anterior y tras una larga lesión que empalmó con el confinamiento (que vivió solo) en su piso de Valencia, fue protagonista de una Fase Final de la Liga Endesa en la que brilló, pero en la que falló también el triple que podría haber metido a los de Ponsarnau en la final contra el FC Barcelona.

Una jugada que quedará para siempre en el triste recuerdo para la afición taronja y por la que se disculpó al día siguiente en redes sociales, lamentando que costara la eliminación.

Loyd ha promediado 11,1 puntos, 1,9 rebotes y 2,4 asistencias en su primera experiencia en la Euroliga, pero la próxima temporada podrá seguir en la máxima competición europea y enfrentarse al propio Valencia Basket, al repetir los mismos equipos de este año en la próxima edición.

Sin Loyd en la plantilla y a falta de un fichaje para reforzar a posición de escolta, todo indica que Vanja Marinkovic asumirá también un rol más importante en el equipo, superada ya la primera temporada de adaptación en La Fonteta.

Cabe recordar que el propio Valencia Basket tiene también en su lista de posibles refuerzos a un jugador del Estrella Roja, Billy Baron, por lo que en caso de concretrarse este fichaje se produciría un intercambio de 'cromos' entre ambos equipos con dos escoltas estadounidenses.