Jordan Loyd ha sido el primer jugador de la plantilla del Valencia Basket en confirmar que no continuará en la entidad taronja la próxima temporada. El jugador se comprometió hace algunos días con el Estrella Roja después de que, según su versión, no haber recibido ninguna oferta por parte de los de La Fonteta.

Aunque aseguró comprender la "filosofía" del club de no abordar las renovaciones hasta concluir la temporada, el escolta norteamericano dejó entrever un cierto malestar por la situación excepcional que ha rodeado el final de la presente campaña Y es que, hay que recordar, que muchos clubes terminaron el curso hace ya meses y habían comenzado a construir su nuevo proyecto.

En este sentido el Valencia Basket, aunque respeta la decisión del jugador y más allá de la política taronja en cuanto a las renovaciones, considera que después de una lesión que le tuvo dos meses fuera de las pistas antes del confinamiento no era el momento oportuno para plantearle ningún tipo de continuidad en el club. No sin antes saber como iba a regresar a la competición tras un total de cinco meses sin disputar ningún partido oficial.

Es por ello que, tras comprobar su rendimiento y conocer la oferta del Estrella Roja, pidió una semana al de Chicago para decidir sobre su futuro y poder plantearle así una oferta. Loyd, sin embargo, prefirió aceptar la propuesta que le llegó de Belgrado.

Un contrato que negoció, por cierto, durante el transcurso de la Fase Final de la Liga Endesa. Algo que tampoco se ha terminado de entender demasiado bien en el Valencia Basket, pues consideran que debía haber estado con todos los sentidos puestos en el torneo.

También te puede interesar: El Valencia Basket ficha a una de las jóvenes promesas del baloncesto