La marcha de Jordan Loyd al no querer esperar a final de temporada para negociar su renovación con el Valencia Basket alteró los planes de la dirección deportiva del club para la confección de la próxima plantilla. Pero el mercado ha puesto al club taronja en una situación ventajosa para fichar a un recambio de auténtico lujo, Klemen Prepelic.

El escolta esloveno, que fue el máximo anotador de la Liga Endesa en su año de cesión en el Joventut (22,3 puntos de media y 19 de valoración), ha quedado libre al terminar su relación contractual con el Real Madrid, que no hizo efectiva la opción de renovarlo antes del 30 de junio.

Una oportunidad de mercado perfecta para un Valencia Basket que busca un escolta anotador para compartir posición con Vanja Marinkovic y Joan Sastre, ambos con contrato.

De poder cerrarse un fichaje de cuyo interés ha adelantado el periodista turco Ismail Senol, el Valencia Basket daría un golpe de efecto con la incorporación de un jugador de máximo nivel y con experiencia en Europa y en la Liga Endesa a sus 27 años.