El interés del FC Barcelona por Alberto Abalde parece haber dado al Real Madrid el impulso definitivo para afrontar el fichaje del gallego sin demorarse más a la hora de buscar un acuerdo o incluso pagar su cláusula de rescisión al Valencia Basket.

La decisión de ficharlo la tienen tomada y aunque lo más probable es que antes intenten llegar a un acuerdo con el Valencia Basket, son conscientes de que el club taronja no negociará cantidad alguna por su salida, y valoran ya muy seriamente pagar los 1,5 millones de euros estipulados para liberar al jugador de su vínculo contractual con el Valencia Basket si no les queda otra salida.

El alero gallego ha explotado definitivamente esta temporada y entraba en los planes de futuro del Valencia Basket. Le queda un año de contrato al no haber ejercido el club la cláusula de corte en 2020 e incluso el club taronja tenía en sus planes ofrecerle una renovación para ampliar su contrato más allá de 2021.

Pero las circunstancias han hecho que la situación haya cambiado en las últimas horas, hasta el punto de que en el Valencia Basket ya dan por hecha la marcha del jugador previo pago de la cláusula, como ya pasó recientemente con Pierre Oriola con el Barcelona.

Aunque solo le restaba un año con el Valencia Basket, el Real Madrid no quería arriesgarse a una situación de derecho de tanteo el próximo año y prefiere apostar ahora por un jugador que le ayudaría a rejuvenecer su línea exterior y que tiene valor doble por su condición de nacional por el tema de los cupos.

El Valencia Basket se vería obligado así a buscar un sustituto en una posición en la que también negocian la renovación de Fernando San Emeterio y de Aaron Doornekamp, aunque Ponsarnau perdería algo más que a un alero de presente y de futuro a sus 24 años, ya que su polivalencia le ha permitido jugador partidos de '1' y de '2' cuando ha sido necesario por las lesiones.

Curiosamente, el club taronja acaba de fichar a Klemen Prepelic aprovechando que el Real Madrid decidió no ejercer su opción de renovar al escolta eslovenoel club taronja acaba de fichar a Klemen Prepelic a pesar de la gran temporada que hizo en el Joventut este año, al acabar como el máximo anotador de la Liga Endesa. Un fichaje a coste cero para los taronja, que ingresarían ahora 1,5 millones que en cualquier caso preferirían no cobrar para seguir contando con un jugador que ha crecido en La Fonteta y que cada vez tenía un rol más importante.