08 de julio de 2020
08.07.2020
Superdeporte
MEJORES MOMENTOS

Derrick Williams y su paso por el concurso de mates de la NBA

El nuevo fichaje taronja participó en el fin de semana del All Star en 2012

08.07.2020 | 19:03
Derrick Williams y su paso por el concurso de mates de la NBA

El flamante nuevo fichaje del Valencia Basket Derrick Williams pasó ocho temporadas en la NBA antes de su desembarco en Europa con el Bayern de Múnich en 2018. El ala pívot de la Universidad de Arizona dejó en la liga norteamericana varios momentos para el recuerdo, pero además cuenta con la experiencia de haber participado en un Concurso de Mates del All Star Weekend.

Williams hizo presencia en el concurso en su año de novato en la NBA como integrante de Minnesota Timberwolves, siendo compañero de Ricky Rubio. En aquella edición de 2012 celebrada en Orlando se enfrentó a Jeremy Evans, Chase Budinger y una superestrella como Paul George, por aquel entonces en Indiana Pacers.

Derrick Williams llegó a la cita con grandes expectativas entre la prensa americana y lo comparaban con otros ganadores del concurso como Kobe Bryant o Blake Griffin: "Es un gran atleta y con algo de ayuda en la originalidad de los mates, el hará gritar al público y será un gran campeón gracias a su atletismo irreal". El propio Williams reconoció que había estado preparando algunas cosas con su compañero Malcolm Lee: "Mucha gente sabe que puedo saltar, pero espero usar mi capacidad atlética para convertirlo en un show".

 

El nuevo jugador taronja quedó en la última posición con un 19% de los votos. Y es que ese concurso de mates tuvo un cambio en el sistema de votación, ya que en esa edición votaron los usuarios de Twitter, algo que perjudicó a Derrick Williams después de su mate con la colaboración de Ricky Rubio asistiéndole lanzando el balón al lateral del tablero. Sin embargo ese cambio de formato provocó que muchos lo recuerden como "el peor de la historia de la NBA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes