El Valencia Basket es uno de los grandes protagonistas del derecho de tanteo pues, de un total de ocho jugadores que los clubes ACB han inscrito en la lista, los taronja han inscrito a tres jugadores. Exactamente el mismo número que el vigente campeón de la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia.

De esta forma, el Valencia Basket ha realizado una oferta cualificada -el mínimo es el mismo contrato que el de la última campaña- por Aaron Doornekamp, movimiento que ya se contemplaba ante la oferta del Iberostar Tenerife por tres temporadaspor Aaron Doornekamp, pero también por Mike Tobey y Jordan Loyd.

En el caso del pívot desde La Fonteta desean su continuidad pero, al mismo tiempo, son conscientes que es un jugador codiciado en Europa y que, por otra parte,quiere más protagonismo en la pista. Es por ello que ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo para su renovación quieran garantizarse la opción de igualar cualquier acuerdo al que pudiera llegar con otro club de la ACB.

Algo similar sucede con Jordan loyd, aunque en este caso es más una opción de futuro tras haberse comprometido ya con el Estrella Roja. No obstante, en el supuesto de que en próximas temporadas decidiese volver a jugar en España el Valencia Basket sería el poseedor de sus derechos.

Por contra, el Valencia Basket no ha inscrito en el derecho de tanteo, como era previsible, a Maurice Ndour y Brock Motum, pero tampoco a Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom, con los que cuenta para el próximo curso. Algo que podría ser un claro indicio de que el acuerdo para su renovación está ya prácticamente cerrado.

También con tres jugadores inscritos en el derecho de tanteo destaca el Baskonia, que ha presentado oferta por Shavon Shields, Zoran Dragic y Patricio Garino. Completan la lista Dejan Kravic (Monbus Obradoiro) y Erick Green (Coosur Real Betis).

Ahora se abre ahora un plazo de 13 días (hasta el 20 de julio) en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de estos jugadores. Los clubes interesados en algún jugador deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de cinco días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Además, la ACB informó de dos antiguos jugadores de la ACB que han mostrado su intención de volver a la liga española: Angelo Caloiaro (ex del Monbus Obradoiro) y Jacob Wiley (ex del Herbalife Gran Canaria). De igual modo, los clubes disponen ahora de 13 días para presentar documentos de oferta sobre estos jugadores, que están sujetos al derecho de tanteo de sus clubes de origen.

También te uede interesar: Derrick Williams, objetivo del Valencia Basket