El Curso Youth Procoach de SportCoach para entrenadores de formación y cantera se ha iniciado este jueves en L'Alqueria del Basket con un acto inaugural en la pista central de la instalación, que han presenciado ya los 139 alumnos inscritos, de los cuales 100 afrontan los cuatro días de fase presencial en la casa del baloncesto europeo de formación.

Miguel Martín, Director del Curso, abría el acto agradeciendo a todos los participantes y a los que han colaborado en la organización su ayuda para hacer que fuera posible. Mª Ángeles Vidal, Coordinadora de la instalación, también agradecía a todos los inscritos su presencia, al igual que Mª Dolores Real, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València que acredita el curso a través de la Cátedra de baloncesto L'Alqueria del Basket, y un Josep Miquel Moya, Director General de Deportes, que instaba a los participantes a aprovechar la ocasión para formar a formadores para que ayuden a desarrollarse a los jugadores de formación tanto dentro como fuera de las pistas.

En el acto también estuvieron presentes Paco Raga, Consejero Delegado de Valencia Basket, Chechu Mulero, Director Deportivo, Juan Mª Gavaldà, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores, Pedro Cotolí, Coordinador de L'Alqueria LAB y Ferran Calabuig, Director de la Cátedra de Baloncesto L'Alqueria del Basket.

Tras la presentación, comenzó la acción. José Ignacio Hernández, Director Técnico de Baloncesto FEB fue el primer protagonista del día, con Jota Cuspinera a cargo de la segunda Masterclass. Pepe Laso, J. Luis Ereña, Robert Tejero y el entrenador de cantera de Valencia Basket Xavi Albert, fueron los otros protagonistas de la primera jornada. La acción continuará este viernes de 9 a 21 horas y el curso se cerrará el próximo domingo tras la jornada matutina.