El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al base internacional islandés Martin Hermansson (1.90m, Reykjavik (Islandia), 16/09/1994, 25 años) para las dos próximas temporada más un año opcional. El jugador proviene del ALBA Berlin, con el que ha disputado las últimas dos temporadas, en las que se ha visto las caras frente a Valencia Basket.

Una carrera en progresión, de Islandia a Estados Unidos

Desde que debutara con los profesionales con sólo 15 años en su Islandia natal, la trayectoria de Hermannsson ha ido en franca progresión. Su protagonismo en el KR Reykjavik fue aumentando hasta promediar más de 18 puntos por partido con sólo 20 años.

La siguiente etapa en su formación fue Estados Unidos. Hermansson se enroló en la Long Island University de Brooklyn, donde disputó dos temporadas entre 2014 y 2016. En la segunda temporada se fue hasta los 16 puntos por partido.

De vuelta a Europa, creciendo en Francia

Una vez completada esta etapa, Hermansson llegó a Francia, a las filas del Etoile de Charleville-Mézières Ardennes de la segunda división francesa, donde promedió 17 puntos y 5.7 asistencias por partido. Su buena labor le permitió firmar por Chalons-Reims de la primera división, con el que promedió 14 puntos y 5.7 asistencias por partido.

Consolidación en ALBA Berlin

Tras su progresivo crecimiento en Francia, Hermanssonn llamó la atención del ALBA Berlín de Aito García Reneses y Luke Sikma. En la capital alemana ha jugado estos dos últimos años, rindiendo a alto nivel tanto en la liga doméstica como en Europa. Recordemos, Hermansson formó parte del equipo que quedó subcampeón de la 7Days Eurocup 18-19 ante Valencia Basket, así como del equipo que en la presente temporada ha competido en la Turkish Airlines Euroleague y ha ganado el título de la copa alemana y de la BBL en una fase final similar a la española. La presencia de Hermannsson como uno de los puntales del equipo le ha valido para seguir creciendo en el ámbito europeo.

Raíces con pasado taronja

En 2006, jugaba en Valencia Basket el islandés Jon Stefansson, a la postre, tío de Martin. El propio Hermansson pudo estar viéndole jugar en la Fonteta, y hace poco tiempo habló de esto en una entrevista en BeBasket: “Tenía entonces doce años y cuando le vi me dije que esto es lo que quiero hacer más adelante. Quiero jugar alguna vez en Valencia”. Es el momento.

Internacional con Islandia

Martin Hermannsson es internacional absoluto con su país, con el que ha disputado los Eurobaskets de 2015 y 2017, coincidiendo con ex taronjas como Jon Stefansson y Tryggvi Hlinasson.

Trayectoria deportiva

K.R. Basket Reykjavík (2009-14)

Long Island University de Brooklyn (2014-16)

Étoile de Charleville-Mézières (2016-17)

Champagne Châlons-Reims (2017-18)

Alba Berlin (2018-20)

Valencia Basket (2020- )

También te puede interesar: Conflicto político por un ex del Valencia Basket