15 de julio de 2020
15.07.2020
Superdeporte
L'ALQUERIA DEL BASKET

Álex Ruiz, otra promesa de L'Alqueria del Basket que cruza el Atlántico

El joven alero valenciano sigue los pasos de Alonso Fauré hace un par de meses

15.07.2020 | 09:52
Álex Ruiz jugará en Canadá.

El alero valenciano Alex Ruiz jugará la próxima temporada en los Dalhousie Tigers, equipo de la Universidad deDalhousie en Halifax, Nueva Escocia (Canadá). Ruiz, que formaba parte del equipo júnior del Valencia Basket que acabó tercero en el Adidas Next Generation 2019/20 en Valencia después de haber ganando este torneo en La Fonteta un año antes, además cursará en este centro una Licenciatura en Administración con especialización en comercio.

En apenas tres meses se trata de la segunda promesa de L'Alqueria del Basket que cruza el Atlántico siguiendo los pasos que dio en abril Alonso Fauré, que la próxima temporada defenderá la elástica de la universidad estadounidense de Loyola Maryland.

"Estoy extremadamente emocionado de unirme a la familia de los Tigers", indicó Ruiz, de 18 años y 1,95 metros, que en declaraciones facilitadas por el centro universitario subrayó que quiere "dar todo lo que tiene dentro y fuera de la cancha para ayudar al equipo a tener éxito".

Sobre el ya exjugador taronja, que ha sido varias veces internacional en categoría sub'15 después de unos primeros años de formación en los que generó enormes expectativas, aseguró su nuevo entrenador, Rick Plato que "es un jugador que puede actuar en varias posiciones, tremendamente dinámico y del que esperamos tenga un impacto inmediato en lel equipo".

"Tiene un muy buen tiro exterior, por lo que su incorporación al equipo llenará el vacío en el tiro de tres puntos que tendremos con la partida de Matt McVeigh y Sascha Kappos. Alex también es un jugador que en el juego de transición ofensiva es tremendamente efectivo, tiene una habilidad única para llegar a la canasta y finalizar", destacó Plato, para el que el valenciano "es una gran incorporación a los Tigers para la temporada 2020-21 ".

Un equipo muy competitivo y que el pasado curso obtuvo la segunda posición en la U SPORTS después de acabar con un balance de 19-1 en la temporada regular.

También te puede interesar: Los fichajes y cupos que faltan en el Valencia Basket

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook