El Campus de Verano de Valencia Basket. Los integrantes de la actividad veraniega taronja no solo han podido disfrutar de una tarde de entrenamientos en L'Alqueria del Basket, sino que la han compartido con María Pina, jugadora del equipo femenino y una de las capitanas del proyecto de Rubén Burgos.

La ala-pívot valenciana, que sigue dando pasos en la recuperación de su lesión, compartió pista con los niños y niñas, ha posado con ellos y ha respondido a sus preguntas, aconsejando y contando su experiencia mientras todos los presentes aprendían de cada pequeño detalle.

Los 90 inscritos que disfrutan estos días tanto de su deporte favorito como de los juegos y posibilidades que ofrece el Centro de Aventura y Ocio Calvestra en Requena, aprovecharon la ocasión para preguntarle a María Pina por sus inicios, su trabajo para mejorar, sus gustos personales y algunos de los hitos de su carrera.

La jugadora internacional, contestó a todas y cada una de las dudas y aprovechó para dar grandes consejos. "Mis mejores habilidades son el tiro y no dejar nunca de intentar mejorar. Eso es muy importante que lo hagáis. El baloncesto evoluciona y por eso yo intento cambiar movimientos, hacer cosas distintas, crecer constantemente. Os lo aconsejo mucho" respondía cuando le preguntaban por los puntos fuertes de su juego.

Pina también destacó la sensación de jugar ante La Fonteta con los aficionados ayudando al máximo al equipo y agradeció el interés de los niños y niñas, que continuaron entrenando y divirtiéndose con una sonrisa tras la experiencia vivida.

También te puede interesar: Otra promesa de L'Alqueria que cruza el Atlántico