21 de julio de 2020
21.07.2020
Superdeporte
FICHAJES

Alberto Abalde: "Es un sueño estar en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo"

Tras abonar su cláusula de rescisión al Valencia Basket, el alero gallego ya viste de blanco

21.07.2020 | 20:18
Alberto Abalde posa ya con la camiseta del Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado este martes el fichaje para las próximas cinco temporadas de Alberto Abalde, que llega libre tras haberse desvinculado del Valencia Basket una vez abonada su cláusula de rescisión.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club. El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025", confirmó el club blanco en un escueto comunicado.

El anuncio se produjo horas después de el Valencia Basket comunicara que el jugador gallego había abonado su cláusula de salida para quedar desvinculado del club 'taronja', en el que llevaba desde el verano de 2016.

Alberto Abalde se ha mostrado "muy contento e ilusionado" con su llegada al Real Madrid y ha explicado que "la decisión ha sido muy fácil" porque ha firmado con "el mejor club del mundo", al que ha quedado ligado para las próximas cinco temporadas tras abandonar el Valencia Basket.



"Llego a un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos, y mi sueño es estar muchos años aquí. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar", valoró Abalde en declaraciones a Realmadrid TV.

El alero explicó que "la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos". "Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid", deseó, mostrando sus "ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos".

"Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo", predijo.

En resumen, el gallego dijo sentirse "muy realizado" con este cambio. "El camino ha sido largo y por suerte, y con trabajo, todo ha salido bien. Ahora llego a este gran club con muchos sueños por cumplir aún. La formación que tuve en el Joventut fue clave para llegar hasta aquí porque es un club que trabaja mucho la cantera. Tuve la suerte de que me entrenara Paco Redondo varios años y es genial volver a coincidir ahora con él en el Real Madrid", finalizó.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes