21 de julio de 2020
21.07.2020
Superdeporte
FICHAJES

Alberto Abalde paga su cláusula al Valencia BC y se va al Real Madrid

El alero gallego ha abonado ya los 1,5 millones de euros que costaba su libertad para dejar el club taronja

21.07.2020 | 13:40
El Valencia Basket se despide de Alberto Abalde

Alberto Abalde ha dejado de ser ya jugador del Valencia Basket. Tras un pequeño retraso en los plazos previstos, este martes ha abonado el dinero de su cláusula de rescisión para abandonar el club taronja previo paso a su fichaje por el Real Madrid. Una operación que esperaba desde hace semanas el Valencia BC y que le ha hecho reforzarse ya con Nikola Kalinic a la espera de un nuevo refuerzo para apuntalar aún más la plantilla.

El alero gallego llegó a Valencia Basket en verano de 2016, y tras una temporada cedido en el Joventut de Badalona, ha defendido la camiseta del Valencia Basket en un total de 165 partidos en estas últimas tres temporadas, siendo el 24º jugador con más partidos con la camiseta taronja.

En esta última temporada ha sido elegido en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa, además haciéndolo como el mejor alero del quinteto, y junto a jugadores de la talla de Huertas, Hanga, Shengelia y Tavares.

Durante la Fase Final Extraordinaria de Valencia, las actuaciones de Alberto Abalde crecieron hasta los 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media, colaborando en la clasificación del equipo para las semifinales de la Liga Endesa.

El club, en un comunicado, resalta que "quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los 3 años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes