Las dudas existieron desde el primer momento y finalmente, el Valencia Basket ha decidido renunciar al ascenso de su filial a LEB Plata para seguir compitiendo y formando jugadores en categoría EBA.

El filial taronja competirá así la próxima temporada en el 'Grupo E' contra UCAM Murcia CB, CB Ifach Calpe, Angelds Vision UPB Gandia, Safir Fruits Alginet, Power Electronics Paterna, Refitel Bàsquet Llíria, Tau Castelló, CB L'Horta Godella, Concencia2s Valencia CB Aldaia,Picken Claret, UPCT Basket Cartagena, CB Tavernes Blanques, CB Puerto Sagunto, Inalco L'Alcora Caixa Rural, Servigroup Benidorm, ESET Ontinyent, SCD Carolinas, NB Torrent y UA Fundación Lucentum.

El club considera al filial como un equipo de formación, y con gran parte de jugadores júniors en su plantilla, ha preferido no modificar la estructura y renunciar a dar el salto a una categoría que habría obligado a profesionalizar el equipo y a buscar refuerzos que habrían frenado la progresión de los actuales jugadores.

A pesar de su buena temporada, el club consideraba que en la plantilla aún no había suficiente talento, calidad y proyección como para competir en este momento en LEB Plata.

Cabe recordar que el planteamiento con el segundo equipo del Valencia Basket es el de no contar en él con jugadores mayores de 22 años. Una filosofía que complica mucho las cosas dentro de los parámetros actuales. Es decir, no firmar a jugadores becados de fuera de la Comunitat Valenciana.

El club también tenía que hacer un esfuerzo económico, con más desplazamientos y alojamientos en hoteles, pero en este caso ha primado más lo deportivo para jugadores que acaban su etapa junior.