El Valencia Basket comenzará su participación en la Liga Femenina Endesa midiéndose en la Fonteta al Lointek Gernika Bizkaia. Un enfrentamiento que ya se ha convertido en un clásico para el equipo de Rubén Burgos desde su llegada a la élite y que se disputará el 19 de septiembre de 2020.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sorteado en la mañana de este jueves el calendario completo de la competición, que esta temporada subirá hasta las 30 jornadas de Liga Regular al haberse ampliado el torneo a 16 equipos.

Además, se han desvelado las fechas clave de la temporada, con la nueva Supercopa de España como pistoletazo de salida los días 12 y 13 de septiembre. Este torneo inaugural se disputará con un nuevo formato con la participación de cuatro equipos que se enfrentarán a partido único en semifinales y luego en la final para decidir el primer campeón de la temporada 2020-21

La primera salida de la temporada del equipo taronja será en la jornada 2 para visitar la cancha de un histórico que vuelve a la Liga Femenina Endesa, el Spar Gran Canaria. El equipo taronja visitará al Spar Girona en la jornada 7 y lo recibirá en la Fonteta en la 22 (29 de enero). Y también visitará la pista del Perfumerias Avenida Salamanca en la primera vuelta (jornada 13) y lo recibirá en Valencia dos fechas antes del final de la Liga Regular (en la jornada 28, programada para el 20 de marzo).

El punto y final a la primera vuelta tendrá lugar el sábado 19 de diciembre de 2020, con la visita del conjunto valenciano a la pista del IDK Euskotren. Los ocho mejores clasificados disputarán la Copa de la Reina entre el 4 y el 7 de marzo de 2021. El equipo taronja cerrará la temporada regular en la Fonteta ante el IDK Euskotren en un partido agendado para el 3 de abril.

El Playoff de la Liga Femenina Endesa comenzará cuatro días después, con unos cuartos de final que se jugarán a ida y vuelta los días 7 y 10 de abril. Las semifinales se jugarán con ese mismo formato de ida y vuelta (14 y 17 de abril) y el campeón de la Liga Femenina Endesa se decidirá al mejor de tres partidos entre el 21 y el 28 de abril de 2021.

Este es el calendario completo con días y horas: