El acuerdo entre Jaime Pradilla y el Valencia Basket por las próximas cuatro temporadas es total y, con la revisión médica superada, se hará oficial en las próximas horas. Será una vez el ala-pívot del Casademont Zaragoza abone los 225.000 euros de su cláusula de rescisiónCasademont Zaragoza. A sus 19 años, este jugador de 2,02 metros que brilló la pasada temporada en el Palencia de LEB Oro, explotó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en La Fonteta al entrar en la convocatoria ante las numerosas bajas de los maños en la pintura.

En esta cita, a las órdenes de Porfirio Fisac disputó 15, 26 y 22 minutos en los tres últimos encuentros de su equipo. Anotó 10, 14 y 12 puntos respectivamente con un 62% en tiros de 2 y un 3/ 9 en triples. Su promedio en los cinco partidos que jugó en La Fonteta fue de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración para 14:26 minutos de juego sobre la pista.

El conjunto aragonés contaba para la próxima temporada con él y con Jonathan Barreiro, por el que la entidad taronja también se interesó semanas atrás y cuya cláusula de salida era ligeramente superior -300.000 euros-.

Pradilla es una de las joyas de la cantera maña que ahora tiene la oportunidad de dar un salto de gigante en un club donde, aunque con menos protagonismo, la intención es hacerle crecer disfrutando de minutos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga junto a los mejores equipos de Europa.

También te puede interesar: "Durante la competición Prepelic ha perdido la cabeza"