El Valencia Basket los próximos 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena como cuarto clasificado liguero en el curso pasado. Así lo hizo público este martes la FEB, que también anunció un nuevo formato con cuatro equipos y dos días de competición.

Los rivales del equipo dirigido por Rubén Burgos en este torneo serán el Perfumerías Avenida (campeón de la Copa de la Reina), Spar Girona, Lointek Gernika Bizkaia (2º, 3º clasificado de la temporada pasada), que se disputarán el primer título de la temporada en formato de semifinales y final.

En su nota, la FEB señala que "tras los meses de confinamiento y parón competitivo por la pandemia del COVID-19, el regreso de la competición será un triunfo colectivo de los organizadores, los equipos, las Federaciones Española y Autonómicas, las jugadoras, los árbitros, y todo el personal técnico y de servicio implicado en esta primera edición de la nueva Supercopa.

La afluencia de público se hará respetando los protocolos de prevención y siguiendo las normas que marquen las autoridades sanitarias en el momento de la celebración, priorizando en todo momento la seguridad de las participantes y los aficionados. En esta misma línea, la venta de entradas se anunciará más adelante, de acuerdo con las pautas que dichas autoridades marquen para la disputa de este fin de semana de baloncesto femenino en Miribilla.

El Spar Girona defiende el título conseguido en la ciudad catalana la temporada pasada, mientras que el Perfumerías Avenida es el gran dominador de la SuperCopa, con ocho títulos. Para el Valencia Basket y el Lointek Gernika Bizkaia es su primera participación en la competición".

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la SuperCopa LF Endesa será "un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial. Estoy convencido de que este regreso en Bilbao nos dejará imágenes tan espectaculares como las de la Final Four de LEB Oro brillantemente disputada en Miribilla hace poco más de un año".

También te puede interesar: Quino Colom se queda en el Valencia Basket