Poco más de un mes después de que terminase la temporada 2019-20 siendo uno de los jugadores más destacados de la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta, Mike Tobey ha pasado unos días trabajando de manera individual en Valencia antes de apurar sus vacaciones. Con el 19 de agosto marcado en el calendario como la fecha para el primer entrenamiento de grupo de la campaña 2020-21.

La situación atípica que vivimos lleva a Tobey a afirmar que "definitivamente he podido estar poco tiempo en casa. He podido estar allí alrededor de 20 días y es una situación complicada, estar lejos de tu familia prácticamente todo el año y poder estar solo con ellos un tiempo tan corto". Sin embargo, el pívot taronja no duda en señalar que "me siento afortunado por poder volver a Valencia, es una segunda casa para mí y estoy muy agradecido. Lo que no quita que sea duro dejar a tu familia después de tan poco tiempo, especialmente cuando has estado mucho tiempo sin verlos".

Un verano corto pero en el que el pívot norteamericano fue una pieza codiciada en el mercado.

Un verano corto pero en el que el pívot norteamericano fue una pieza codiciada en el mercado. Aunque Mike decidió volver con un contrato de dos temporadas y comenzará su cuarta campaña como taronja. Preguntado por sus motivaciones para quedarse en nuestro Club, Tobey recalca que "como ya he dicho esta es como mi segunda casa. Adoro Valencia, creo que es una gran oportunidad para mí seguir aquí. Pude demostrar de lo que soy capaz en la Fase Final de la Liga Endesa y trataré de seguir creciendo a partir de ahí. Creo que tenemos un gran equipo para la próxima temporada y creo que tenemos una gran oportunidad de luchar por estar en el Playoff de la Euroliga, ver donde podemos llegar en el Playoff de la Liga Endesa. Creo que podemos competir de verdad y tratar de ganar y llegar lo más lejos posible en las dos competiciones".

Con los 14 jugadores de la primera plantilla masculina definidos para la temporada 20-21

Con los 14 jugadores de la primera plantilla masculina definidos para la temporada 20-21, Tobey considera que "realmente que podemos dar un paso adelante en la Euroliga. Me gusta mucho el equipo que hemos conseguido reunir. Hemos conseguido renovar a algunos jugadores de la temporada pasada que nos van a aportar experiencia y nos van a ayudar a mantener la química del equipo. Pero además creo que los jugadores que hemos incorporado van a ser muy importantes para nosotros. Confío que vendrán con la misma mentalidad que teníamos y nos ayuden a dar ese paso adelante que todos queremos"

El otro jugador extracomunitario de la nueva plantilla taronja es un jugador contra el que Tobey se enfrentó la pasada temporada cuando militaba en las filas del Fenerbahçe y que ahora ha pasado a convertirse en su compañero en el juego interior taronja. Mike tiene claro que Derrick Williams "es un jugador increíble, con un talento increíble. Fue un número 2 del draft de la NBA, lo que es un gran honor. Espero que su capacidad atlética y su energía en defensa sean muy importantes para nosotros. Estoy muy emocionado de poder contar con él en el equipo".