Desde este sábado 1 de agosto, los equipos de categorías de formación de la selección española de baloncesto ocuparán L’Alqueria del Basket hasta final de agosto. Un mes en el que los combinados nacionales irán tomándose el relevo en las instalaciones para llevar a cabo varias sesiones de entrenamiento, entre otras actividades.

Los primeros en llegar serán los equipos sub18 masculino y femenino, que estarán en Valencia del 1 al 5 de agosto. Los jugadores del junior A masculino Millán Jiménez, Guillem Ferrando y Alonso Faure junior A masculino Millán Jiménez, Guillem Ferrando y Alonso Faurey el preparador físico Julio Galcerán estarán representando al Valencia Basket.

Posteriormente, el jueves 6 de agosto comenzarán conjuntamente los equipos sub15 y sub16, ambos masculinos. Estarán en L’Alqueria del Basket hasta el lunes 10. En la selección sub15 habrá varios representantes taronja: Lucas Marí, José Luis Roberto y Pablo Navarro, del cadete B masculino, junto al preparador físico Borja Ricart.

A continuación llegarán esas mismas categorías en sus combinados femeninos, que ocuparán las instalaciones del Valencia Basket desde el martes 11 hasta el sábado 15. El domingo habrá día de descanso y el lunes 17 entrarán en escena los equipos sub17 masculino y femenino, que se concentrarán una semana entera, hasta el domingo 23. Estas selecciones estarán un par de días más en Valencia pues participarán en una competición de habilidades organizada por la FIBA.

Los combinados encargados de cerrar estas concentraciones serán el masculino y femenino de la sub14, que pasarán por L’Alqueria del Basket desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto. En estas últimas categorías la FEB todavía no ha dado a conocer las listas de convocados.