Con su primera plantilla completamente cerrada de cara a la próxima temporada -más allá de que pudiera haber algún posible cambio con la situación de Quino Colom-, una de las incógnitas que todavía quedan por resolver en el Valencia Basket es por dónde pasa el futuro de Josep Puerto.

El joven alero valenciano, tras su paso por la LEB Oro en las filas del Liberbank Oviedo, donde las lesiones le impidieron progresar como se esperaba, y el pasado curso en el TAU Castelló donde firmó 7 puntos y 3,1 rebotes por partido a las órdenes de Toni Ten, debe seguir dando pasos adelante en su carrera la próxima campaña.

El canterano, de 21 años y 1,99 metros, lleva mucho tiempo bajo la órbita del primer equipo aunque desde el Valencia Basket consideran que está en un momento en el que se debe priorizar que tenga minutos para seguir mejorando. «Josep Puerto es un jugador que nos encanta. Creemos que es un jugador del Valencia Basket y por el Valencia Basket, pero está en un momento de su carrera en el que le conviene jugar minutos», explica a SUPER Jaume Ponsarnau.

En este sentido, el preparador taronja dejó claro que aunque «podría encajar en la primera plantilla, para esa perspectiva que buscamos que es la de que pueda jugar y tenga minutos lo mejor es que vaya a un sitio donde pueda jugar. Por eso la idea es que salga cedido de nuevo esta temporada, confirmó.

En este sentido, la idea inicial del Valencia Basket es que pueda salir cedido a un equipo de la Liga Endesa donde pueda tener minutos. El MoraBanc Andorra bajo la tutela de Ibon Navarro es una de las opciones que se han barajado, pero no es ni mucho menos la única.

Cesiones al TAU Castelló

El TAU Castelló todavía debe firmar tres o cuatro jugadores para cerrar su plantilla y puede que algunos lleguen cedidos del Valencia Basket. Uno de ellos, si no encuentra acomodo en ACB, podría ser de nuevo el propio Josep Puerto, además de otros que vienen a la mente como Tomas Pavelka, Hilmar Henningsson o Guillem Ferrando. «Estamos siempre en conversaciones con el Valencia Basket. Queremos continuar la colaboración que empezamos la pasada temporada con el club valenciano que creo fue muy positiva para todos», señaló el técnico Toni Ten.

También te puede interesar: Nikola Kalinic: "Vamos a construir un equipo genial"