05 de agosto de 2020
05.08.2020
Superdeporte
DECLARACIONES

Guillem Vives: "Se ha hecho un equipo para competir contra los mejores"

El base del Valencia Basket destaca el potencial del nuevo proyecto 'taronja'

05.08.2020 | 15:15
Guillem Vives afronta con ilusión la nueva temporada.

Guillem Vives ya lleva unos días en València. El base catalán, después de no haber podido jugar la Fase Final por una lesión en un dedo, confiesa que tiene «'mono' de basket». «Llevo muchos meses sin entrenar, sin competir, y se nota dentro de mí que quiero jugar ya y empezar la temporada. Hacer aquí sesiones está bien, pero faltan los compañeros y comenzar a competir, todos somos competitivos, y queda nada para empezar, tengo ganas y estas últimas semanas me ayudan para prepararme bien», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

«La lesión del dedo fue un palo duro, porque era el único dedo que no se podía romper para poder jugar. Fue el que se rompió y bueno, a trabajar para volver cuando sea posible, llevo tiempo con menos trabajo que mis compañeros así que toca estar al nivel para empezar y volver para hacer una gran temporada», recordó Vives, que pese a que se ha mantenido «un poco al margen» con los movimientos de este verano, reconoce que «tenemos un equipo muy competitivo y creo que muy ilusionante para empezar a trabajar, para ver cómo se adaptan las nuevas piezas. Creo que se ha hecho un equipo para competir contra los mejores en todas las competiciones».

En cuanto a las nuevas incorporaciones y el golpe de efecto que ha dado este verano el Valencia Basket en el mercado, Vives destacó que «los que llevamos más años, son nombres que en años anteriores no se valoraban, y eso habla de que el club ha ido creciendo tanto que permite llegar a jugadores de equipos como el Fenerbahce, o a un jugador de una proyección increíble como Hermannsson que a mí siempre me ha encantado como jugador. Tenerlos aquí habla bien de cómo ha crecido el club y como está apostando por hacer una plantilla ilusionante para competir. Vamos a ver cómo encajan todas las piezas para llegar al máximo de nuestro potencial que espero que sea competir contra todos».

Precisamente, sobre su rol dentro de un Valencia Basket de este potencial confiesa que tiene «sentimientos encontrados. Creo que es un equipo super ilusionante pero a la vez tengo un desafío interior para aspirar al máximo, y vengo con mucha ambición. Creo que he ido dejando a un lado mis condiciones físicas para estar a tope y quiero retarme en el día a día, que es muy importante».

En este sentido, destaca que estar «con jugadores como Sam, Martin o Quino, es un desafío para mí. Estoy mentalizándome para afrontarlo, y que esto luego ayude para competir contra otros grandes bases de la Liga Endesa y la Euroliga. Eso sí, como digo siempre, siendo un jugador de equipo y ahí lo principal es que el equipo gane, compita, y que Guilllem Vives sea una pieza más para que el Valencia Basket vaya subiendo escalones».

Un Guillem Vives que no disputa un partido oficial desde el pasado 5 de marzo, por lo que ya está acelerando su puesta a punto en La Fonteta con sesiones diarias para llegar a con las mayores garantías posibles al inicio del curso.

También te puede interesar: El Valencia Basket disputará un mínimo de 70 partidos este curso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes