La pretemporada del EBA del Valencia Basket ya ha empezado a andar. Los jugadores del equipo filial han pasado las correspondientes revisiones médicas habituales y este martes 11 de agosto han completado su primer entrenamiento en grupo en L’Alqueria del Basket.

Ángel Cepeda vuelve a estar a los mandos de este grupo que contará con un amplio periodo de preparación para la nueva temporada que durará casi dos meses. Vicent Revert y Carlos Orive serán entrenadores ayudantes. Este último es la nueva incorporación al cuerpo técnico.

La plantilla la forman los siguientes jugadores senior: Juan Hierrezuelo, Hilmar Henningsson, Alejandro Ortega, Millán Jiménez, Guillem Ferrando, Alejandro Bellver, Iván Cubero y Rafa Vila. Alonso Faure, Alejandro Ruiz, Javier Soler, Álvaro Albadalejo, José Vicente Merencio y Alejandro Rivas no continúan en el club. Faure y Ruiz se unirán al EBA en pretemporada antes de embarcarse en una nueva experiencia transatlántica.

El resto del equipo, como siempre lo completarán jugadores del junior A, de nuevo entrenado por Xavi Albert, que tendrá como ayudantes a Alessandro Di Pasquale y Carlos Albert. Los tres jugadores que subirán son Fred Bagatskis, Ivan Alexandrov y Andreu Sáez, que se incorporarán el día 17 de agosto.

La temporada oficial arrancará el 3 de octubre debutando en casa ante Refitel Bàsquet Llíria. El resto de rivales que completan la conferencia E-A son Picken Claret, Nou Basquet Paterna, Conciencia2s Valencia C.B. Aldaia, C.B. Puerto de Sagunto, NB Torrent, TAU Castelló B, INALCO Alcora Caixa Rural y CB L’Horta Godella.