Celeste Trahan-Davis compartió presentación este miércoles con el serbio Nikola Kalinic. Dos refuerzos de peso para los dos primeros equipos del Valencia Basket, y con una larga trayectoria en la élite europea y un importante palmarés que esperan poder ampliar como jugadores taronja.

Así lo comentó el serbio y también la pívot estadounidense, con una larga carrera en Bélgica con el Castors Braine. Esta se deshizo en elogios hacia la plantilla de Rubén Burgos, ampliamente renovada para esta temporada.

"Tengo muy buenas sensaciones. Creo que el equipo es muy fuerte y especialmente en la Eurocup pienso que podemos competir con cualquiera a gran nivel con las jugadoras que tenemos. Estoy muy emocionada de ser parte de este equipo y voy a ayudar en cualquier cosa que necesite el equipo y pueda aportar. Creo que todo va a ir genial y estoy contenta de ser parte de ello", comentó en su presentación en la unidad de Alto Rendimiento Deportivo del Hospital IMED, proveedor médico del Valencia Basket.

"Vengo a aportar experiencia", añadió la pívot de 35 años, "sigo teniendo ese espíritu y esa hambre de ir cada día a trabajar y puedo compartir esa energía a través del ejemplo, mis años en Euroliga seguro que son algo positivo y van a ayudar al equipo".

Vicente Solá, al igual que con Kalinic, destacó la experiencia de la jugadora en la competición continental: "Es una jugadora experimentada que es garantía de rendimiento inmediato, con una excelente capacidad para anotar, especialmente en la pintura, y poderosa bajo los dos aros. Estoy convencido que se va a adaptar muy pronto al juego del equipo y nos va a ayudar a ser mejores y a mirar los objetivos de la temporada con ambición. Estamos muy satisfechos de contar con ella en nuestra plantilla", añadió el presidente del club.

Solá expuso los 15,3 puntos y 10,4 rebotes de media de la jugadora en la Euroliga femenina el año pasado, y los doce títulos nacionales, tras las siete últimas temporadas en el Castors Braine belga.