El Valencia Basket disputará este viernes en la localidad catalana de Salou (Tarragona) su primer encuentro amistoso de pretemporada en un choque en el que se medirá al Joventut de Badalona, un equipo que como el valenciano ha sido de los que más ha reforzado su plantilla este verano.

El club valenciano ha incorporado al base Martin Hermannsson, al escolta Klemen Prepelic, al alero Nikola Klaninic, al ala-pívot Jaime Pradilla y al pívot Derrick Williams.

El choque supondrá el reencuentro de Prepelic con el equipo en el que jugó cedido por el Real Madrid la pasada campaña.

El equipo que vuelve a dirigir Jaume Ponsarnau lleva ya casi diez días de trabajo pero todavía no ha disputado ningún encuentro de preparación.

El Valencia está pendiente de las molestias de algún jugador y podría tener alguna baja, aunque su plantilla oficial es de catorce jugadores, dos más de los que puede inscribir en un partido oficial.

El choque servirá también para empezar a ver cómo resuelve Ponsarnau la situación de Quino Colom, con el que no cuenta y que es el cuarto base del equipo, pero con el que el club no ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.