Con la baja de Derrick Williams por lesión y la de Quino Colom por decisión técnica, el Valencia Basket afrontaba su primer amistoso de la pretemporada ante el Joventut en Salou y, por lo visto sobre la pista y la convincente victoria por 82-94, hay motivos para pensar en un salto cualitativo del equipo esta temporada.

Martin Hermannsson fue el único de los fichajes en entrar en el quinteto inicial. Y lo hizo junto a Marinkovic, Sastre, Labeyrie y Tobey. El base islandés no tardó en dar su primera asistencia de taronja a un Mike Tobey que estrenó el casillero visitante tras un triple inicial de Bassas.

Dos tiros libres de Labeyrie y un triple de Marinkovic pusieron por delante a los taronja y el marcador ya no cambió de signo en todo el partido. El acierto desde la línea de 6,75, con el mencionado triple del serbio y otros de Sastre, Dubljevic, Prepelic y Kalinic, impedían al Joventut acercarse en el marcador, pese a la inspiración del extaronja Pau Ribas, recién llegado al club verdinegro junto a Ante Tomic.

El primer cuarto terminó 23-34 y Jaume Ponsarnau tuvo la oportunidad de ir dando minutos a todos los jugadores disponibles en su intento de hacer ‘equipo’ lo antes posible.

Uno de los nuevos fichajes, un Jaime Pradilla que es el más joven de la plantilla, no tardó tampoco en sumar sus primeros puntos de taronja tras una gran asistencia de Tobey. Con su juventud y la veteranía de Dubljevic (con mejores sensaciones que en la Fase Final que jugó tocado), de San Emeterio y de Van Rossom, el Valencia Basket encontró la fórmula para mantener las distancias ante un Joventut liderado por Ferran Bassas y en el que empezaba a despertar Dimitrijevic, uno de los objetivos de futuro del club taronja.

Ponsarnau le dio el mando a Vives tras el descanso, al que se llegó con un cómodo 41-53 en el marcador. Le acompañaban Marinkovic, Sastre, Kalinic y Tobey y fue el mallorquín quien abrió el marcador en la segundo parte con un nuevo triple, el segundo en su cuenta particular.

Un tiro libre de Tobey y una canasta fácil de Vives tras recuperación llevaron el marcador a un +18 para los taronja (41-59), lo que obligó a Carles Duran a pedir tiempo muerto. Pero la tímida reacción local se vio truncada de inmediato por un espectacular mate de Jaime Pradilla tras asistencia de San Emeterio. A sus 19 años, el ex del Zaragoza demostró que viene con hambre, no se arrugó ni en su emparejamiento con Tomic y empezó a demostrar el porqué de su largo contrato con el club taronja.

Un 2+1 del cántabro y dos tiros libres de Hermannsson cerraron el tercer cuarto con 56-71 en el marcador. Una diferencia cómoda pero que se vio reducida en los últimos diez minutos a pesar de una canasta de Dubljevic y de otros dos triples de Sastre (que ya sumaba cuatro) que llevaron a los 20 puntos de ventaja para los taronja. Y es que con el partido ya sentenciado, las pérdidas y fallos en el tiro se sumaron al mayor acierto de un Joventut que seguía luchando en busca de una remontada imposible.

A tres minutos del final, los de Duran se pusieron a 9 puntos (75-84) y aunque tuvieron ocasión de recortar aún más esa diferencia, una inocente falta en ataque frenó la remontada y dio aire a un Valencia Basket que encontraba más respiro tras un triple posterior de Prepelic.

Labeyrie, de nuevo desde la línea de 6,75, y Hermannsson y Prepelic desde la línea de tiros libres, cerraron un partido (82-94) en el que el Valencia Basket exhibió su pólvora y las muchas opciones que tendrá Ponsarnau esta temporada sobre la pista.

Ficha técnica:

Club Joventut Badalona 82 (23-18-15-26)

Bassas (9), Ribas (12), López-Arostegui (4), Morgan (4), Tomic (12)- quinteto inicial- Dimitrijevic (10), Dawson (5), Brodziansky (6), Ventura (3), Birgander (9), Zagars (0), Parra (8)

Valencia Basket 94 (34-19-18-23)

Hermannsson (4), Sastre (16), Marinkovic (10), Labeyrie (5), Tobey (10)- quinteto inicial - Van Rossom (3), Prepelic (10), San Emeterio (9), Kalinic (4), Dubljevic (15), Vives (2), Pradilla (6)