Las sensaciones fueron inmejorables en el primer partido amistoso de la temporada disputado ante el Joventut, donde la victoria sirvió a los jugadores para reafirmarse antes del inicio de la temporada oficial.

Solo Derrick Williams por lesión y Quino Colom por decisión técnica se quedaron sin jugar, pero a pesar de ello, un veterano como Sam Van Rossom ve ya motivos para ser optimista. "Fue un primer partido de pretemporada, buscando ritmo. Creo que el equipo, sobre todo en la primera parte, estuvo muy bien. En la segunda hubo más cosas sobre las que tenemos que trabajar. Pero en general creo que dimos bastante buena imagen, vamos pillando el ritmo de los partidos y seguro que poco a poco iremos a más".

Respecto al debut de cuatro de las cinco incorporaciones de este verano, el base belga señaló que en líneas generales "los nuevos están ya bien integrados en el equipo, llevamos casi diez días entrenando ahora mismo, así que poco a poco van cogiendo todos los sistemas y todas las formas de jugar en defensa y su adaptación va bien".

Van Rossom también destaca el buen estado de forma de los jugadores. "Empezamos tarde la pretemporada, muchos equipos han empezado antes. Pero nuestro staff ha elegido que empezáramos un poco más tarde pero que todos teníamos que venir bien preparados y así nos hemos podido saltar la primera semana más tranquila de pretemporada ya que hemos trabajado durante todo el verano. Esto nos ha permitido empezar directamente con el 5x5 y se nota que ya llevamos algunos entrenamientos haciendo los ataques, también en defensa hemos visto algunas cosas buenas. Pero está claro que aún hay margen de mejora".

A nivel personal, el base belga confiesa que "yo me siento bien, físicamente bien. Ahora pillando la forma otra vez, que llevamos seis o siete semanas sin competir otra vez. Tratando de pillar la forma en los partidos amistosos y luego prepararnos para estar bien para el inicio de la Liga".