El Valencia Basket vuelve a la carga este miércoles por la tarde, a partir de las 20:30 horas, con su segundo partido de pretemporada. Un encuentro en el que los taronja, tras las buenas sensaciones mostradas el pasado viernes frente al Joventut, buscarán confirmar esa imagen positiva sobre la pista a la vez que continuar creciendo en su juego. Además, ante un rival como el Unicaja que, sobre el papel, presenta un potencial muy superior al de la Penya. Por todo, el de hoy constituye un termómetro muy fiable acerca del momento en el que ambos conjuntos pueden llegar al inicio de la competición previsto para el próximo 18 de septiembre.

En ese primer envite disputado en Salou destacaron en el terreno anotador hombres como Joan Sastre (15) o Bojan Dubljevic (16), que han llegado en un punto muy óptimo a la pretemporada, pero también llamó la atención la dirección de Martin Hermannsson o la solidez de Nikola Kalinic, dos de los nuevos fichajes. Del mismo modo, otro jugador como Mike Tobey confirmó el crecimiento experimentado durante la última Fase Final de la Liga Endesa y su predisposición para asumir un mayor protagonismo dentro del equipo. El tándem con Dubljevic en el puesto de ‘cinco’ lleva camino de convertirse en uno de los puntos diferenciales en la nueva campaña.

En este sentido, el de hoy en Murcia es un buen test para seguir evolucionando en esa propuesta ante un equipo que aspira a recuperar la hegemonía perdida ante los taronja. De nuevo bajo la batuta de un ex del Valencia Basket como Luis Casimiro, el Unicaja afronta el presente curso con una clara apuesta por la continuidad en su plantilla. De hecho, durante el verano sólo ha realizado un fichaje, el del ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, que viene a completar las incorporaciones realizadas a mitad de la pasada campaña de Darío Brizuela y a Axel Bouteille.

Para el equipo malagueño también será su segundo choque de preparación tras haberse impuesto en el primero hace una semana al Coosur Betis por 74-90 liderado, precisamente, por estos dos jugadores pero especialmente por Francis Alonso, que firmó ocho triples de otros tantos intentos. Un encuentro en el que también destacó Abromaitis con 13 puntos.

El equipo malagueño llega a la cita con la baja de Carlos Suárez y la duda de Volodymir Gerun, además de dos jugadores que siguen recuperándose de lesiones de larga duración comos son Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. En el Valencia Basket, al igual que sucedió ante el Joventut, Jaume Ponsarnau contará con la baja por lesión de Derrick Williams. El ala-pívot norteamericano padece una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo aunque espera estar de vuelta pronto para trabajar con el grupo. «Quiero estar listo lo antes posible, en siete o diez días», explicó sobre su lesión. «Ha sido algo más complicado de lo que esperaba. Estuve trabajando con esas molestias al inicio de la pretemporada y luego se complicó. Decidimos parar y tratarme, voy bastante bien. Estoy trabajando mucho, trabajo extra porque mi ilusión es volver lo antes posible», continuó. No obstante, aunque cree que «en una semana estaré bien, otra cosa es estar en forma para jugar la baloncesto. Eso igual me llevará un poco más, pero espero estar listo para iniciar la competición», aseguró Williams.

Al margen de la baja del californiano, Ponsarnau deberá realizar un descarte técnico y todas las papeletas apuntan a Quino Colom salvo que haya algún otro jugador con molestias físicas. El equipo permanecerá en Murcia los tres días que dure este torneo triangular y que el viernes le medirá al cuadro local, el UCAM Murcia.