El Valencia Basket sigue en modo rodillo. Tras el festival anotador ante el Joventut, este miércoles se exhibió también ante el Unicaja en un partido en el que volvió a superar la barrera de los 50 puntos al descanso y en el que acabó imponiéndose por 75-90.

El conjunto andaluz solo pudo ir por delante tras el triple con el que Alonso abrió el partido. Un espejismo, ya que si un equipo dio un recital desde más allá de la línea de 6,75 fue el Valencia Basket, con seis triples de cinco jugadores distintos en los diez primeros minutos de partido.

Prepelic, el más inspirado al inicio, anotó el primero que puso el 3-10 en el marcador, con 8 puntos suyos. Dubljevic, de nuevo en su mejor versión sin molestias físicas, ayudó a consolidar la ventaja y San Emeterio, Vives y Marinkovic, en dos ocasiones, dejaron contra las cuerdas al Unicaja con sus triples (17-30). Vives cortó la tímida reacción local con una última acción individual que cerró el primer cuarto con diez de ventaja (22-32).

El breve descanso no cambió la tónica del partido y de nuevo Marinkovic, Hermannsson y Prepelic, aumentaron las estadísticas desde el triple. El buen tono físico acompañaba a un equipo que se mostraba imparable y unos minutos de inspiración de Kalinic y San Emeterio llevaban la ventaja taronja a los 23 punntos, reducida a 19 al descanso tras un triple final de Wackynski (39-58).

Luis Casimiro se veía impotente para frenar la avalancha de juego taronja y Ponsarnau daba minutos a todos sus jugadores (salvo al descartado Colom y al lesionado Derrick Williams). El protagonismo exterior se trasladó a la pintura con Dubljevic y sobre todo un Tobey que recordaba al de la Fase Final de la Liga Endesa, pero Unicaja iba recortando poco a poco la diferencia hasta cerrar el tercer cuarto 57-73.

El Valencia Basket ya no estaba tan acertado en el tiro, pero en un partido sentenciado, Ponsarnau se pudo permitir hacer pruebas en el tramo final, jugando minutos con dos bases y dando protagonismo a un Jaime Pradilla que volvió a dejar detalles de su valía antes de acabar el partido 75-90.

- Ficha técnica:

75. Unicaja de Málaga (22+17+18+18): Mekel (4), Bouteille (-), Francis Alonso (12), Abromaitis (10) y Thompson (3) -cinco inicial-, Brizuela (14), Alberto Díaz (-), Waczynski (15), Guerrero (2), Nzosa (4) y Gerun (11).

90. Valencia Basket (32+26+15+17): Van Rossom (-), Prepelic (11), San Emeterio (15), Kalinic (9) y Dubljevic (13) -cinco inicial-, Marinkovic (10), Pradilla (2), Labeyrie (3), Tobey (10), Vives (8), Hermannsson (4), Sastre (5).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Luis Miguel Castillo Larroca y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de pretemporada que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.