Tras las convincentes victorias ante el Joventut y el Unicaja, el Valencia Basket afrontaba este viernes su tercer partido de la pretemporada ante el UCAM en Murcia. Un rival muy reforzado que sorprendió a los de Ponsarnau al inicio con un parcial de 5-0 tras un triple de Strawberry y la primera canasta de Lima.

Pero Vives, tercer base titular en otros tantos partidos, cortó el parcial y los taronja se pusieron enseguida por delante con el acierto de San Emeterio y Dubljevic (5-7). Una pequeña diferencia que fue cambiando a favor de uno y otro hasta que Marinkovic y Sastre, con dos triples consecutivos, cerraron el primer cuarto 12-17.

El serbio, inspirado también en el anterior partido desde más allá de la línea de 6,75, abrió también el segundo cuarto con otro triple con tiro libre adicional, que permitió al Valencia Baske abrir una brecha que ya fue insalvable para los locales en la primera parte, con dos triples más de Sastre y Dubljevic y la ayuda anotadora de Hermannsson, Kalinic y Van Rossom.

Así acabó el primer tiempo con ocho arriba para los visitantes (28-36), pero lejos del acierto anotador de los dos primeros amistosos, en los que los de Ponsarnau pasaron siempre la barrera de los 50 puntos.

Sin embargo, la intensidad defensiva aumentó de forma proporcional y se mantuvo tras el descanso, como reflejó el 44-59 del final del tercer período, en el que Marinkovic volvió a disparar a los taronja en el marcador con dos triples consecutivos (36-49) y 11 puntos en apenas cuatro minutos, mientras Tobey, Vives, Dubljevic y Kalinic ayudaban a mantener las diferencias.

El último cuarto no varió la tónica del partido. El Valencia Basket mantuvo su intensidad defensiva y mejoró sus porcentajes en el tiro, tanto en el exterior como en la pintura. El gran final de Tobey llevó el resultado al 59-84 final, pero antes también sumaron Hermannsson, Labeyrie, Kalinic, San Emeterio y Prepelic, demostrando una vez más la pólvora que tiene este nuevo Valencia Basket, que aún sigue sin poder contar con una de sus grandes estrellas, Derrick Williams.

Ficha del partido:

59. UCAM Murcia Club Baloncesto (12+16+16+15): Frankamp (6), DJ Strawberry (6), Rojas (9), DiLeo (11) y Lima (8) -cinco inicial-, Townes (4), Malmanis (3), Jok (3), Cate (6), Corraliza (3) y Falk (-).

84. Valencia Basket (17+19+23+25): Vives (4), Prepelic (2), San Emeterio (8), Labeyrie (6) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Marinkovic (18), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (9), Kalinic (9), Hermannsson (6) y Sastre (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Cristóbal Sánchez Cutillas y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del triangular Liga Endesa de Murcia que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.