14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Superdeporte
DECLARACIONES

Jaume Ponsarnau: "Queremos competir a buen nivel"

El técnico espera una buena imagen del equipo en el torneo de Euroliga pese a las lesiones

14.09.2020 | 20:10
Jaume Ponsarnau, antes de comenzar a entrenar.

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, valoró de manera muy positiva la configuración de la pretemporada de su equipo «pues de primero nos ha ido muy bien jugar los amistosos que hemos disputado contra equipos de ACB. La ACB tiene una idiosincrasia muy heterogénea pero especial, y la Euroliga tiene otra. En este sentido, prepararnos tanto a nivel de las exigencias, sobre todo en cuanto a las diferencias físicas que hay en la Euroliga, nos va bien».

Es por ello que, a su juicio, el torneo que arranca este martes en La Fonteta «va a ser bonito, los equipos son buenos y vamos a aprovecharlo para hacer el último paso de preparación que necesitamos hacer». «Tenemos la sensación de que hemos ido rápido pero también de que era muy necesario que fuésemos rápido porque enseguida el primer partido va a ser contra el Baskonia y este torneo queremos competir a buen nivel», insistió Ponsarnau, que contará con las bajas por lesión de Vanja Marinkovic y Klemen Prepelic.

«Eso suponía porque liderasen muchísimo todo este proceso los jugadores que seguían y se fueran sumando los nuevos», explicó el de Tàrrega en declaraciones facilitadas por el club, que admitió que han «tenido buenas sensaciones porque los nuevos, excepto la anomalía de Derrick Williams por la lesión, van a un ritmo bueno de aprendizaje, y los que siguen están con la mentalidad de dar también un paso adelante».

"Las sensaciones son buenas pero hay una realidad, que es la realidad competitiva y veremos ahí donde responden", concluyó el preparador del Valencia Basket.

También te puede interesar: Quino Colom: "Pocas cosas me sorprenden ya"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes