Valencia Basket inicia el prestigioso torneo de la Turkish Airlines Euroleagueante el Bayern Munich (Fonteta, martes 15, 20h) que batirá a 4 equipos participantes en la próxima Turkish Airlines Euroleague Turkish Airlines Euroleague en sólo dos días en formato de semifinales y final. La primera semifinal se diputará a las 17.30 horas entre Olympiacos y ASVEL.

El entrenador de Valencia Basket no podrá contar ni con Klemen Prepelic (molestias en la cadera derecha) ni con Vanja Marinkovic (lumbalgia aguda) por lesión, por el contrario, el norteamericano Derrick Williams podría disputar sus primeros minutos con la camiseta taronja una vez recuperado de una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo

Jaume Ponsarnau: "La exigencia física nos vendrá bien"

En la previa del partido, el entrenador taronja Jaume Ponsarnau comentó que "nos han venido muy bien los partidos contra equipos de la Liga Endesa, por su idiosincrasia, y la Turkish Airlines EuroLeague tiene otra. En este sentido, ponernos al nivel de exigencia física nos va bien, así que el torneo va a ser bonito, los equipos son buenos, y vamos a aprovechar para hacer el último paso en la preparación que queremos hacer".

Sobre el punto en la preparación, "tenemos la sensación de que hemos ido rápido pero que era necesario, porque el primer partido va a ser contra TD Baskonia, esto suponía que el liderazgo lo den los que estaban ya, y que se fueran sumando los nuevos, así que hemos tenido buenas sensaciones. Los nuevos van a un ritmo bueno de aprendizaje excepto Derrick Williams por la lesión, y el resto están dando paso adelante. Las sensaciones son buenas, pero hay una realidad competitiva que veremos donde nos pone".

Entradas a la venta para el público general

A partir de ste lunes 14 están a la venta las entradas restantes para el público en general. Todas las entradas estarán ubicadas en los sectores de tribuna central, lateral y curva.

Las entradas pueden adquirirse exclusivamente online, a través del siguiente enlace: https://valenciabasket.koobin.com/

Torneo incluido en la Tarjeta #EActiBasket

Los aficionados taronja que hayan adquirido la Tarjeta #EActiBasket para la próxima temporada, podrán comenzar a disfrutar de su experiencia Premium ya en este torneo, al que podrán asistir gratuitamente.

Bayern Munich: Muchos cambios

El equipo alemán llegará a la Fonteta con muchos cambios respecto al equipo que visito nuestra pista en la pasada edición de la Turkish Airlines Euroleague. El primer cambio, el del banquillo, con la presencia del italiano Andrea Trinchieri, que vuelve a la liga alemana tras un buen periplo en el Brose Bamberg con el que conquistó hasta tres ligas alemanas.

La plantilla seguirá contando con el liderazgo del ex taronja Vladimir Lucic, y cuenta con multitud de jugadores nuevos, los exteriores Wade Baldwin, Nick Weiler-Babb y Robin Amaize, recuperado de su cesión en Oldenburg. El mando del equipo recaerá en Wade Baldwin y en TJ Bray, máximo asistente de la pasada liga alemana en las filas del RASTA Vechta. En el exterior, se mantienen Nihan Djedovic y Diego Flaccadori.

Además, adiciones interiores de jugadores con experiencia en Europa tanto en Turkish Aurlines Euroleague como en 7Days Eurocup como el ex Barça Jalen Reynolds, JaJuan Johnson y Malcolm Thomas, un ya habitual en la elite europea.

La vieja guardia del club estará liderada por el potente alero Vladimir Lucic, ex taronja entre 2013 y 2016, acompañado por el ex Burgos Paul Zipser y por el interior experimentado Leon Radosevic.

Curiosamente, Bayern Munich fue el primer equipo en Europa de Derrick Williams, que no podría debutar como taronja en el partido de mañana.

A las 17.30 horas, primera semifinal

El torneo se iniciará 2 horas y media antes, con la semifinal entre Olympiacos y ASVEL que abrirá esta jornada inaugural. Los del Pireo llegan junto a su flamante fichaje, el retorno de Kostas Sloukas, que se une a la elite griega formada por el eterno Vasilis Spanoulis, Kostas Papanikolau o Georgios Printezis. Enfrente, un renovado ASVEL con el ex taronja Antoine Diot y con la llegada de jugadores de la importancia de Norris Cole o Paul Lacombe, que se unen a los Yabusele, Kahudi, Lomasz o al prometedor Matthew Stratzel.Y el miércoles, tercer y cuarto puesto y la final

El miércoles 16 de septiembre se disputará el tercer y cuarto puesto y la final. El partido de consolación tendrá lugar a las 17.30 horas, y la final tendrá lugar a las 20:00 horas.Garantías sanitarias

El Club implementará todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad durante los partidos y aplicará un estricto protocolo diseñado específicamente para ello. Desde Valencia Basket se ruega a sus aficionados la máxima colaboración para que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad, entre ellas:

—Respetar la distancia mínima de 1.5 m. de seguridad y el acceso solo por las puertas indicadas por el Club con tal efecto.

—Toma de temperatura en todos los accesos al pabellón.

—Uso de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, accesos a grada, servicios y tienda oficial.

—Distancia de seguridad entre aficionados en las gradas y localidades, siguiendo lo ordenado por las autoridades sanitarias competentes y las indicaciones del Club.

—Uso obligatorio de mascarilla en todo momento