Esto ya va en serio. Se acabaron las pruebas. El nuevo proyecto del Valencia Basket inicia este domingo 20 de septiembre la temporada y lo hace a lo grande, debutando en la Liga Endesa en la cancha del vigente campeón, el TD Systems Baskonia. Los de Ponsarnau visitan el Fernando Buesa Arena en un partido en el que buscarán la revacha del partido de semifinales de la Fase Final extraordinaria que enfrentaba a vascos y valencianos en la Fonteta el pasado mes de junio y que se resolvía a favor del Baskonia en el último suspiro.

El partido se celebrará en el pabellón Fernando Buesa Arena a partir de las 18:30 horas y podrá seguirse en directo por TV a través del canal #Vamos de Movistar.

El Valencia Basket inicia la Liga con la confianza que da haber saldado con cinco vitorias sus cinco partidos de pretemporada y con la buena imangen ofrecida esta misma semana en el torneo Preseason Tour de la Euroliga celebrado en la Fonteta.

Al Valencia Basket le toca examinarse en la primera jornada frente al campeón y además, en la pista que peor se le da de la Liga, en la que sólo ha ganado en 6 de sus 37 visitas (un 16,2%). Aún así, los taronja viajan con confianza y dispuestos a demostrar desde la primera jornada, que son un equipo que aspira a todo en la Liga.

El partido de hoy supondrá el debut en la Liga Endesa de tres de los fichajes del Valencia Basket que quieren dejar huella en la competición española: El base Martin Hermannsson, el alero Nikola Kalinic y el ala-pívot Derrick Williams, quienes afrontan su primer partido ACB. Las otras dos incorporaciones de este verano, el escolta Klemen Prepelic y el ala-pívot Jaime Pradilla, podrían estrenarse en partido oficial con la camiseta taronja, aunque ya tienen experiencia en la Liga Endesa (el esloveno con el Real Madrid y el Club Joventut Badalona y el interior maño con el Casademont Zaragoza). El Baskonia ha mantenido a buena parte del bloque aunque ha perdido a jugadores importantes como Shavon Shields, Michael Eric, Matt Janning o Jayson Granger y sobretodo a Toko Shengelia, ahora en las filas de CSKA, uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa enlas últimas tempadas. El alero lituano Giedraiti se ha destapado como el principal candidato a asumir el rol de máximo anotador.

El entrenador taronja Jaume Ponsarnau confirmó en la rueda de prensa del pasado viernes que podrá contar con el escolta Klemen Prepelic, una vez superado el golpe en la cadera que le impidió participar en el We'Re Back Preseason Tour que se disputó en la Fonteta. Seguirá siendo duda el también escolta serbio Vanja Marinkovic, que sufre una lumbalgia que le impidió participar en el torneo de preparación de la Euroliga. Mientras, el ala-pívot estadounidense Derrick Williams ya está recuperado de la lesión que le impidió jugar en los tres primeros partidos de pretemporada y hoy, ante el Baskonia tendrá una nueva oportunidad de seguir cogiendo ritmo.