El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, realizó una valoración a la conclusión del encuentro en el fernando Buesa de Vitoria. Este fue su análisis tras la derrota ante el Baskonia.

Primera mitad

"Nos hemos equivocado en muchísimas cosas que eran aspectos muy importantes para la competición del partido. Contra Baskonia siempre es muy importante la competición del ritmo con tres factores que son el rebote, las pérdidas y jugar dinámico. Y estas tres cosas las hemos perdido claramente en la primera parte porque ellos en las tres cosas han sido mejores. Tanto en el rebote ofensivo como en las pérdidas como en el juego dinámico, nuestra ataque se ha parado demasiadas veces, demasiado bote en el mismo sitio y eso es algo que no va en nuestra filosofía. Y así no somos buenos".

Segunda mitad

"En la segunda parte hemos encontrado más determinación, más decisión, también un poco más de acierto. Pero sobre todo hemos encontrado más dureza defensiva, la competición del rebote ya parecía que cambiaba claramente. Así hemos puesto el partido ahí, ha habido un par de momentos con buena dinámica que hemos roto nuestra racha de dinámica. Quizá hemos aguantado demasiado a jugadores que habían sido protagonistas del buen momento de la segunda parte y nos hemos quedado sin energía. Al mover nos ha costado volver a encontrar jugadores que nos volviesen a dar ese sentido al partido pero los hemos vuelto a encontrar, por eso hemos empatado el partido. Pero al final ellos sí que han metido el triple en el último segundo.

Por otra parte, el base del Valencia Basket, también valoró lo sucedido en Vitoria:

"Creo que en la primera parte hemos jugado muy blandos, ellos nos han superado en muchos aspectos del juego, con energía y más agresividad. Hemos empezado la segunda parte algo mejor de intensidad y de agresividad y nos hemos metido en el partido, pero al final nos hemos quedado cortos. El principal problema para nosotros ha sido la primera parte".

También te puede interesar: Prepelic: "Ni Tobey ni Labeyrie me han querido dar su número"