Tras seis meses sin jugar el TAU Castelló de LEB Oro superó en su primer encuentro de pretemporada al Mi Arquitecto Benicarló, de LEB Plata, por 70-79. Un choque en el que los jugadores cedidos por el Valencia Basket, Josep Puerto y Tomas Pavelka -en este caso vinculado- tuvieron un papel protagonista con 11 y 13 puntos respectivamente. Pese a que al descanso el equipo dirigido por Toni Ten ya dominaba con una cómoda renta de 12 puntos (36-48), los locales nunca le perdieron la cara al partido y hasta que restaba un minuto para el final tuvieron sus opciones de alcanzar a la victoria.

Se lanzó el balón al aire y Tomas Pavelka inauguró el electrónico y fue el jugador que mejor estuvo en los primeros instantes anotando 8 de los primeros 10 puntos del equipo. Un inicio de partido en el que se notó el tiempo sin jugar partidos. Así se llegaba al minuto cinco con igualdad en el marcador 10-10. La salida a la pista del capitán Romà Bas le dio más acierto al TAU Castelló desde la línea de 6,75 y tras anotar ocho puntos consecutivos (2 triples y 2 tiros libres) se llegaba al final de cuarto 20-29 y con buenas sensaciones de los azulejeros.

El segundo cuarto siguió con el acierto azulejero que conseguía en el ecuador del cuarto una ventaja de 13 puntos (32-45). A partir de ahí le faltó lucidez en el ataque pero mantuvo el tipo en defensa evitando que los locales se acercaran en el marcador. Tras un último tiro libre anotado por Pavelka se llegaba al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos 36-48.

Le costó arrancar al TAU Castelló tras la reanudación y recibió un 7-0 de parcial que obligó a Ten a pedir un tiempo muerto tras el que los castellonenses anotaban la primera canasta en los primeros 5’ de cuarto y el marcador reflejaba un ajustado 45-57. Con dos triples más anotados por Edu Durán y Josep Puerto. Entonces volvió otro apagón de los de Ten y el Benicaró con una fuerte defensa conseguía ahogar a los castellonenes que recibían otro parcial de 8-0. Se recompuso el TAU Castelló y terminó el cuarto 53-62.

El último cuarto empezó con un triple de los locales que se agarraban al partido. Se igualó el partido con un Benicarló dándolo todo y jugando al límite en defensa y un TAU Castelló que seguía encontrando sensaciones. A falta de poco más de un minuto para el final un triple le daba una diferencia de 10 puntos (67-77) a los de Ten que sentenciaban ya el partido que acabaría con un 70-79 en el electrónico y estreno con victoria para el TAU Castelló en los amistosos de pretemporada.

Ficha Técnica:

70-MI ARQUITECTO BENICARLÓ : Carrasco(9), Bartolomé(4), Kennedy(2), Djorjevic(13), Aidoo(9) - Campos(5), Cavallero(14) , Marín(3) , Nicolau (9) , McCarty(2), Salvador y Llobregat . 16 faltas. Sin eliminados.

Ent: Jordi Adell

79-TAU CASTELLÓ: Faner(6) , Puerto(11), Duran(9), Pavelka (13), Dukan(5) - cinco inicial- , , Alvarado(3), Bas (17), García (2), Sabaté(6), Moto(7) y García,D. 16 faltas. Sin eliminados.

Ent: Toni Ten

PARCIALES: 20-29/16-19 (36-48 Descanso); 17-14/17-17 (70 79- Final)

También te puede interesar: Las pérdidas y una mala primera parte condenan al Valencia Basket