03 de octubre de 2020
03.10.2020
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Valencia Basket 8350Casademont Zaragoza

Gülich deslumbra en su debut con el Valencia Basket

La pívot alemana sumó 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la victoria taronja ante el Casademont Zaragoza

03.10.2020 | 23:06
Las jugadoras del Valencia Basket celebran su tercera victoria en la Liga

El Valencia Basket sigue demostrando partido a partido que es un firme candidato a luchar con los históricos 'grandes' del campeonato por ganar la Liga Femenina Endesa. Las de Rubén Burgos volvieron a exhibir un juego coral y una defensa asfixiante para sumar el tercer triunfo en otros tantos partidos, sin dar opción a un rival al que derrotaron por 83-50

Un parcial de 0-5 dejaba claro desde el inicio que Casademont Zaragoza no iba a acusar la falta de competición. Queralt lo rompía, Gülich se estrenaba en su debut, y Ouviña y Allen cerraban un 9-0 de vuelta. A partir de ahí, el juego interior taronja fue creciendo y empezó a marcar las primeras diferencias. En el otro aro, una defensa asfixiante, con dos tapones de Allen incluidos, se tradujo en robos constantes que aprovechó Queralt para ampliar la ventaja. Los dos puntos finales de Ayuso la dejaban en 6 puntos (19-13).

Gülich y Sangare intercambiaban golpes en el inicio del segundo, y un triple de Anna Gómez estiraba el buen momento. Con Nicholls anulada, tiraba de juego exterior Zaragoza con Handy para responder, pero las taronja seguían llevando el ritmo del partido. Sobre todo con una Gülich que parecía llevar toda una vida jugando en la Fonteta. Robos, puntos de todos los colores y tapones para levantar a los aficionados y dar la máxima diferencia. El tiempo muerto visitante trataba de encontrar solución, pero ocurrió todo lo contrario. Allen y dos 2+1 consecutivos de Juskaite seguían castigando a las mañas, que se iban 18 abajo al descanso (42-24).

Lo intentaba Gatling en el tercero, pero el muro Gülich era insuperable. La alemana seguía aportando en defensa y en ataque secundada por Allen, y la diferencia no bajaba. Se unieron Queralt y Trahan-Davis y la iniciativa siempre fue taronja. Al final del tercer cuarto, la diferencia superaba los 20 puntos y todo parecía decidido (65-42).

Solo Gatling parecía encontrar espacios para hacer daño en el último y definitivo, mientras se divertía un Valencia Basket que seguía exhibiendo un gran baloncesto. La dirección de Anna Gómez y Ouviña, el poderío en la pintura de Gülich, una Leticia Romero que crecía, y el marcador que seguía más que controlado. Aun así, daba tiempo a una buena noticia más. La vuelta de Raquel Carrera tras lesionarse en la Supercopa. La gallega volvía a pisar parqué en un triunfo que no se escapaba. Las de Rubén Burgos siguen creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook