Josep Puerto se ha convertido en el nuevo refuerzo del Valencia Basket tras la lesión de Joan Sastre y ser repescado de su cesión al Tau Castelló. Una incorporación a la que Jaume Ponsarnau espera sacarle el máximo provecho, aunque de momento tenga que esperar para debutar esta temporada con el primer equipo taronja.

Y es que aunque el entrenador taronja asegura que "físicamente está increíble y le veo firme, con más confianza y con ganas de dar pasos adelante”, para este partido de Euroliga no estará, pero sí podría debutar este domingo en el partido de ACB (contra el Unicaja)".

En su regreso a La Fonteta tendrá un rol más importante, aunque la idea inicial era que siguiera creciendo en un equipo como el TAU Castelló en el que podía tener más minutos. "Ahora somos quince y él es un miembro con pleno derecho y potestad. Es un jugador que es un proyecto del club y el plan que teníamos era que tuviera minutos y creciera y por eso la idea de Castellón. Ahora vamos a explotar esta posibilidad a ver si eso le ayuda a crecer y nos puede ayudar".

Además, "al estar en forma y conocer la filosofía y la mentalidad del equipo, su adaptación será más sencilla. "Siempre ha sido un jugador con la cabeza muy centrada y ahora también”.

También te puede interesar:

- Entrevista a Josep Puerto: "Siempre me he sentido respaldado por el club"