El Valencia Basket afronta su primera salida en la actual temporada de la Euroliga con la intención de mejorar sus sensaciones en una de las canchas más complicadas del continente, la del Real Madrid. Lo hará en un encuentro en el que el capitán Bojan Dubljevic puede igualar a Rafa Martínez como el jugador taronja con más partidos en la Euroliga y que supondrá el primer enfrentamiento ante Alberto Abalde (tres temporadas y 165 partidos como taronja) tras su marcha al equipo blanco este verano, previo pago de su cláusula de salida.

El Valencia Basket solo ha podido ganar en una de sus cinco visitas a la pista del Real Madrid en la máxima competición continental, hace casi una década, en un partido disputado el 24 de marzo de 2011 y que acabó con triunfo visitante por 75-81.

El entrenador Jaume Ponsarnau recupera para este partido al serbio Vanja Marinkovic, que puede jugar su primer partido oficial de la temporada, mientras que Josep Puerto, repescado esta semana de su cesión en el TAU Castelló, todavía no ha entrado en la convocatoria. La única baja confirmada es la del escolta Joan Sastre, con una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El partido se disputa este jueves 8 de octubre, a partir de las 21:00h en el Wizink Center, y será televisado por DAZN. Además, también se podrá seguir en directo el minuto a minuto por la web de SUPER pinchando aquí.