El base del Unicaja Alberto Díaz destacó este viernes que el conjunto malagueño tiene "una rivalidad muy grande" con el Valencia Basket, al que los cajistas visitan este domingo (20.00 horas) en la quinta jornada liguera, y lo calificó como "un equipo 'top' en Europa y en la Liga Endesa".

Díaz, en unas declaraciones facilitadas por el Unicaja, admitió que el encuentro contra el equipo valenciano "es un reto complicado y difícil", aunque "el equipo tiene muchas ganas de volver al nivel al que está acostumbrado y competir allí".

El Unicaja solamente ha ganado un partido de los cuatro disputados en la competición liguera, una situación que se ha agravado por su última derrota en la Eurocopa frente al Mornar Bar montenegrino (90-80), pero el base malagueño indicó que son "profesionales" y que el objetivo es revertir la situación.

"Sabemos que podíamos haberlo hecho mejor, pero esto es así", admitió Díaz, que abogó por olvidarse de lo ocurrido porque "en el deporte hay que seguir hacia adelante" y ahora el equipo "está centrado en el siguiente partido y en encontrar una victoria".

Precisó que, en especial, tienen que evitar una serie de errores en el rebote o en las pérdidas de balón, en los que deben "estar más centrados e intentar no cometer esos fallos".