Tras la inyección de moral que supuso la victoria en la cancha del Real Madrid el pasado jueves en partido de Euroliga, el Valencia Basket afronta este domingo 11 de octubre la quinta jornada de la Liga Endesa en casa frente a otro rival especialmente motivante: el Unicaja Málaga. El encuentro se celebrará en una Fonteta vacía por las restricciones del CSD a las 20:00 horas (Movistar Deportes).

Los de Ponsarnau tratarán de desequilibrar a su favor el balance de victorias y derrotas en la competición liguera ya que llegan a este encuentro con 2 derrotas y 2 victorias.

El Unicaja, por su parte, llega a la Fonteta con urgencias ya que sólo ha sumado 1 triunfo liguero esta temporada (en la cancha del MoraBanc Andorra) y acumula dos derrotas consecutivas ante el Baxi Manresa en Málaga por 86-90 y en la 7DAYS EuroCup en la pista del Mornar Bar (90-80).

El Valencia Basket intentará repetir la victoria lograda ante Unicaja el pasado 2 de septiembre en la pretemporada en el torneo amistoso de Murcia que se saldaba con triunfo valenciano por 75-90. El último precedente en partido oficial en la Fonteta tuvo lugar curiosamente también en la quinta jornada de la Liga Endesa de la pasada temporada, se jugó el 20 de octubre de 2019 y acabó con el equipo malagueño llevándose la victoria con rotundidad por 63-79.

Tres partidos en casa

Con este encuentro, el primer equipo masculino de Valencia Basket abre un periplo de cinco días en los que disputará tres complicados partidos de manera consecutiva en su pista antes de que le corresponda su jornada de descanso de la primera vuelta en la Liga Endesa. Tras el encuentro ante los malagueños llegará la primera doble jornada de Euroliga con la visita a la Fonteta del FC Barcelona (martes 13, 21:00h) y Zenit St.Petersburg (jueves 15, 21:00h)

El partido de este domingo será especialmente importante para Josep Puerto, recientemente 'repescado' del Tau tras la grave lesión de Joan Sastre. El canterano, que fue descartado el jueves ante el Madrid, podría tener hoy su oportunidad. Para poder jugar hoy Vanja Marinkovic, ya recuperado de su lumbagia necesita ser dado de alta en la Liga para poder jugar.

El rival

Darío Brizuela (14,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias) y Axel Bouteille (13,3 puntos) están liderando a su equipo en este inicio de temporada, aunque con los números en la mano, el más valorado en los dos partidos en los que ha participado hasta el momento es el adolescente congoleño Yannick Nzosa, que a sus 16 años ha promediado 10 puntos y 14 de valoración en los dos partidos de Liga Endesa que ha disputado. El ala-pívot Tim Abromaitis es el jugador que más minutos disputa con casi 27 minutos por partido. Luis Casimiro, ex-técnico taronja, podrá contar con el ala-pívot Carlos Suárez, ya recuperado.