11 de octubre de 2020
11.10.2020
Superdeporte
DECLARACIONES

Rubén Burgos: "Estamos muy contentos por seguir invictos"

El entrenador del Valencia Basket admitió que el choque en Tenerife fue muy complicado

12.10.2020 | 00:01
Rubén Burgos, durante un encuentro.

El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró la victoria en casa de Ciudad de La Laguna: "Contentos por la victoria. Una victoria que nos ha costado mucho y no ha sido sorpresa que el partido se haya decidido en los últimos momentos. Sabíamos que esta es una cancha complicada por nuestra propia experiencia, por su trayectoria en la competición y por los refuerzos que han tenido", aseguró.

En cuanto al desarrollo del choque dijo que "han empezado muy acertadas, fruto en parte a que hemos concedido muchos espacios en defensa, sobre todo en sus transiciones en los primeros segundos y el acierto de Taylor. En ningún momento hemos podido pararla en el 1x1, pese a plantear diferentes situaciones de ayuda".

En este sentido, el técnico del Valencia Basket consideró que "el lanzamiento de tres nos ha mantenido en partido al descanso. Íbamos solo tres puntos abajo y las sensaciones eran de que podíamos ir con un marcador bastante más desfavorable. Sí es cierto que hemos podido volver a reconstruir el plan inicial de endurecer el partido desde la defensa".

"Teníamos claro que en Tenerife no podíamos jugar a intercambiar y con un marcador alto y en el tercer y último cuarto hemos bajado mucho su anotación, encontrando un quinteto que ha sido agresivo en líneas de pase, jugadoras exteriores apretando balón y las interiores conteniendo muy bien el rebote y eso nos ha permitido que en el último cuarto hayamos podido entrar con ventaja. No cómoda, pero si favorable", admitió Burgos.

"En los últimos dos minutos y en ese intercambio de tiros libres y de faltas nos hemos podido llevar la victoria. Muy contentos por seguir invictos, felicitar a las jugadoras por el esfuerzo repartido, como siempre. Habrá que prepararse para el próximo rival que vuelve a ser fuera de casa y un equipo que lleva dos victorias seguidas como La Seu", concluyó el técnico taronja.

También te puede interesar: Resultados y clasificación de la Liga Femenina Endesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook