El Club Baloncesto Almansa, de la LEB Oro, tuvo que desplazarse el pasado lunes 12 de octubre a València a entrenarse en las instalaciones de L'Alquería del Basket, que le cedió el Valencia Basket porque el Ayuntamiento de la ciudad albaceteña no quiso dejarles las llaves del pabellón por ser día festivo.

Los jugadores y técnicos del Almansa tuvieron que desplazarse un centenar de kilómetros para poder llevar a cabo el entrenamiento, ya que el pabellón de Almansa estaba cerrado porque era festivo y el Consistorio no quiso dejarles las llaves, según ha explicado Efe su presidenta, Matilde Cuenca, que ha pedido más ayuda al Ayuntamiento para poder entrenar en estas instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Estos problemas "han surgido en otras ocasiones" porque el equipo de baloncesto comparte las instalaciones con otros clubes deportivos de la localidad, de en torno a 25.000 habitantes, una circunstancia que les "enorgullece porque va en favor del deporte", ha asegurado Cuenca, aunque no comprende que no les "dejen las llaves para hacerlo" cuando les "surge, como ayer", y tienen "un equipo en LEB Oro".

La presidenta del CB Almansa ha comentado: "Desde el club queremos pensar que, ante problemas, encontraremos soluciones. Si no podemos entrenarnos aquí buscaremos alternativas, como hicimos al irnos a Valencia", una opción a la que tuvieron que recurrir porque no encontraron un pabellón para entrenarse ni en el municipio albaceteño de La Roda ni en Albacete capital, explicó.

El desplazamiento hasta la capital valenciana supuso también un coste adicional para el club, ha apuntado Cuenca. "Estamos muy agradecidos al Valencia Baket por cedernos L'Alquería y retrasar el entrenamiento de su equipo de EBA, lo cual agradecemos como que vinieran a vernos entrenar, detalle que encantó a nuestros jugadores", añadió.