Incómoda para todas las partes. Así se puede definir la situación de Quino Colom en el Valencia Basket esta temporada. Y todo a pesar de que su trabajo en el día a día y su implicación en los entrenamientos está siendo muy buena. El base andorrano se está comportando, en este sentido, con gran profesionalidad y así lo reconoce también Jaume Ponsarnau. Sin embargo, el técnico dejó claro hace tiempo que no cuenta con él y quiere dar confianza a los otros tres bases -Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Guillem Vives-, lo que deja a Colom en una situación muy complicada.

Tanto es así que en todo este tiempo su agente, Manel Bosch, no ha dejado de buscar opciones en el mercado para procurar una salida que pueda resultar interesante para el jugador. De momento sin éxito, eso sí. Y es que la coyuntura mundial en este momento, condicionada por la pandemia del COVID-19, no está ayudando en absoluto a la hora de encontrar soluciones.

Tampoco el hecho, como es lógico, de que el jugador no esté participando en los partidos y ni siquiera esté entrando en las convocatorias. Algo que, de primeras, resta ya confianza al mensaje que reciben aquellos equipos que pudieran tener a Quino Colom en su punto de mira -dudas sobre su estado físico, implicación, problemas extradeportivos...- y que, en este caso concreto, carecen de fundamento.

Por lo pronto, y con el objetivo de intentar desbloquear la situación si se da la oportunidad, tanto el Valencia Basket como el jugador pactaron ya hace unas semanas que éste no fuera inscrito en la Euroliga -al menos siempre y cuando no fuera necesario por lesiones o bajas de otra índole-. Una medida que facilitaría su posible fichaje por un equipo de la máxima competición continental ya que, desde su nuevo destino, podría ser inscrito en el torneo de manera inmediata.

No olvidemos que su cartel en la Euroliga sigue siendo bueno tras su rendimiento en las últimas temporadas o donde, sin ir más lejos, el curso pasado fue el segundo jugador más valorado en las filas del Valencia Basket -9,1 créditos en 18 minutos de media- sólo superado por el capitán Bojan Dubljevic.

También te puede interesar: La postura del Valencia Basket sobre el posible cambio de normativa en la Euroliga