El entrenador del Valencia Basket Femenino, Rubén Burgos, aseguró antes de visitar al también invicto Spar Citylift Girona en la séptima jornada de la Liga Femenina que esta campaña llegan en mejor situación y con más herramientas al primer enfrentamiento contra uno de los grandes de la competición.

"Hemos tenido partido duros e incluso finales apretados y sabemos que este año llegamos en mejor disposición y con más armas", apuntó el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

"Es un partido que miras cuando toca al salir el calendario, que apetece y para el que no hay que motivar a nadie, ni a jugadoras ni a entorno ni al cuerpo técnico. Es una pista complicada y exigente", recordó.

Burgos señaló que llegan en "una buena línea" y que, aunque el calendario les ha dejado poco tiempo para descansar, ve a las jugadoras "concienciadas, cada vez con mejor química, y encontrando sensaciones en la pista".

"Lo afrontamos con ambición", avanzó Burgos, que dijo que si no es el último duelo importante con el equipo catalán será "una buena señal".

Respecto al equipo de Eric Surís apuntó que les preocupa mucho el potencial exterior. "Ellas juegan con mucho ritmo, con acierto exterior, la dirección de Laia Palau es clave y ahora se ha sumado Chelsea Gray", indicó.

"Creo que han sumado puntos y tiro en línea exterior con Ferrari y Eldebrink y por supuesto la presencia de Vasic y Elonu en la posición de 'tres' es determinante", recordó.

Además, señaló que conocen muy bien a Julia Resingerová, que fue jugadora del Valencia la pasada campaña, y que "sigue siendo determinante y está anotando con facilidad esta temporada".

"Trataremos de imponer nuestra creo que buena rotación interior y mucho nivel defensivo y actitud de nuestras pívots para contrarrestar ese potencial de Araujo y Reisingerová en la pintura", concluyó.